• Liliana Franco

Coaching en ventas



Cada persona que se dedica a las ventas ha desarrollado algunas habilidades básicas para iniciar interacciones y mantener relaciones duraderas con clientes potenciales o con la cartera existente. Dentro de estas se encuentran las habilidades blandas, como comunicación, liderazgo y coaching.


El gerente de ventas que se ha formado en coaching puede ayudar a su equipo a lograr más y mejores resultados de negocio pues al hacer coacheo con su gente estará detectando necesidades específicas y áreas de oportunidad.

El gerente de ventas llevará un seguimiento del aprendizaje y desarrollo de cada colaborador para ayudarle a reforzar sus puntos fuertes y para revisar avances en los aspectos de mejora.

Si el gerente tiene un sistema de coaching interno establecido, habrá que utilizar dicho modelo y hacer los registros correspondientes. Se sugiere llevar una frecuencia semanal con colaboradores de nuevo ingreso y mensual con colaboradores expertos, sin embargo, hay que hacer un plan específico con cada uno de ellos.

Si la empresa no cuenta con un sistema de coaching, es conveniente que el gerente estudie el tema y reúna las herramientas que serán de utilidad para obtener los resultados deseados.


En resumen, algunos puntos que hay que tomar en consideración son:


  1. Conocer a cada miembro del equipo. Es necesario estudiar el historial laboral de cada colaborador, sus resultados, evaluaciones y necesidades dentro de la empresa. Llevar un registro y hacer anotaciones sobre sus logros, aportaciones y áreas de mejora.

  2. Plan de desarrollo. El colaborador es el principal responsable de su desarrollo, sin embargo, el gerente deberá prestar atención a aquellas habilidades duras y blandas que debe trabajar para ser un mejor profesional y por ende contribuir activamente a los resultados de ventas.

  3. Seguimiento. Ningún coacheo es efectivo si falta el seguimiento; el gerente debe hacer anotaciones de los puntos que se han acordado durante cada interacción. Elaborar formatos de coaching (si no se tienen) resulta útil y recordar que todo registro deberá guardar estricta confidencialidad.


#coachingempresarial #quieroplaticarcoaching #coachingdeventas


Torre Siglum. Av. Insurgentes Sur 1898, Col. La Florida. Guadalupe Inn CDMX 01020​.

☏  (55) 9171 1001​  ✉︎  liliana@quieroplaticar.com

 

Horarios:

Lunes a Sáb 9:00 -19:00

Forma de pago:

En línea o transferencia bancaria​

Modalidades:

En línea y Presencial.

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro

Copyright©️2016

Copyright©️2020

Quiero platicar® Coaching todos los derechos reservados.