¿qué es Coaching?

Antes de contratar a un coach o de adquirir un servicio de coaching, es importante que conozcas más sobre la materia. En términos generales, el coaching es desarrollo. El coaching se define como una metodología conversacional no directiva que ayuda a mejorar el desempeño individual y apoya a la persona en el logro de sus metas y objetivos. El coaching es una transformación que permite avanzar de un estado actual que se desea mejorar, hacia un estado deseado. 

1. Véase sección de Referencias en Términos y Condiciones.

La esencia del coaching es el cambio. El coaching es un acompañamiento que tiene como objetivo liberar el potencial de la persona para que logre los resultados que está buscando. El coaching involucra responsabilidad y desarrollo y te brinda grandes beneficios a nivel personal como laboral.

El coaching está basado en una relación de confianza mutua que no está definida como la típica relación autoritaria de supervisor-supervisado, ya que es una relación que abre nuevas posibilidades. 

¡Hola! Soy Liliana Franco, coach personal y te estaré acompañando mientras revisas la información de esta página del sitio Quiero platicar® Coaching, tu sitio especializado de coaching en México. 

¿Quiénes conforman una relación de coaching?

ícono de cliente
ícono de coach
ícono de patrocinador

Una relación de coaching está integrada por un cliente (individuo o grupo) y el coach, y en algunos casos aparece una tercera figura a la que conocemos como "patrocinador" que es quien generalmente cubre el costo de los procesos de coaching personal o grupal. 

Si deseas leer sobre coaching personal, a continuación da clic en el botón negro y descarga tu revista gratuita. 

Ahora que si gustas leer algo más completo acerca del coaching, adquiere mi libro ¿Qué es coaching?  disponible directamente en Amazon MéxicoAmazon USA con envío a cualquier parte de México y el mundo.

 

Libro Qué es coaching Liliana Franco

Desarrollo y Productividad