top of page

Cómo ganar una mejor posición laboral

Actualizado: 2 nov 2023


Dos ejecutivos con una tablet en una sesión de coaching

El estudio, esfuerzo y dedicación son clave al momento de aspirar por una mejor posición dentro de las organizaciones, pero ¿cómo se traduce eso en el día a día?

Te comparto algunas ideas sencillas que puedes poner en práctica si tienes interés en crecer a una posición de mayor responsabilidad dentro de la empresa para la que laboras:

  1. Infórmate bien cuál es el perfil de puesto de la posición que persigues y evalúa cómo empata con tus habilidades y experiencia. Ejemplo; Si buscas una gerencia comercial pero no te agrada tener gente a tu cargo, o bien, si buscas una dirección de marketing, pero no dominas el inglés de negocios, puede ser complicado perseguir esas posiciones.

  2. Una vez que comprendas cuáles son las competencias que se esperan en la posición que persigues, define claramente tus objetivos de desarrollo. Ten presente que tú eres el principal responsable de tu plan de crecimiento.

  3. No tengas temor de hablar con tu supervisor sobre tus expectativas de desarrollo.

  4. Pon en práctica tu plan de desarrollo para fortalecer y mejorar tus habilidades y competencias. Busca actividades mensuales o trimestrales que te permitan aprender y avanzar en tu carrera profesional.

  5. Explora un plan interno de mentoría o coaching.

Si quieres iniciar un proceso de coaching, te invito a leer más sobre las sesiones de coaching personal.


Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page