top of page

Cómo ser gerente

Actualizado: 17 nov 2023


Cómo ser gerente

Todos tenemos metas profesionales y algunas de ellas pueden incluir el lograr una posición de liderazgo. Una posición de esta naturaleza te puede ayudar a generar un ingreso mayor y además la satisfacción de ayudar a otros en su desarrollo profesional.


Cuando se trata de tomar una posición de liderazgo, la palabra clave que hay que estudiar es gente. Obtener resultados a través de la gente es muy gratificante pues te conecta con otras personas al mismo tiempo que generas ventas a la organización, sin embargo en ocasiones puede ser frustrante debido a que todos somos diferentes y nos mueven intereses y objetivos distintos.



Qué hacer para comenzar el rol de gerencia?


Si estás incorporándote a una posición de liderazgo y no cuentas aún con experiencia teniendo personas a tu cargo, considera los siguientes aspectos clave:


  1. Dedica tiempo suficiente a conocer a tu equipo, qué les motiva, qué les causa problemas y qué puedes hacer para mejorar el ambiente laboral.

  2. Estudia a profundidad el negocio; la industria para la cual trabajas, sus competidores e indicadores de desempeño.

  3. Revisa la situación actual de desarrollo de cada uno de tus colaboradores, pues este será clave al momento de llevar a cabo una promoción o incremento salarial.

  4. Lee más sobre coaching y desarrollo; el buen líder acompaña a sus colaboradores y es pieza clave en el equipo para lograr las metas.


Si te interesa leer más sobre cómo ser gerente, revisa las sesiones de coaching de liderazgo gerencial aquí mismo en este sitio.



Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:

✉︎ liliana@quieroplaticar.com

☏ 55 2899 2486

☏ 86 4616 0799



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page