• Liliana Franco

Tips para entrevistas laborales



El cubrir una vacante es una experiencia compartida entre el empleador y el candidato en donde cada una de las partes revisarán pros y contras para decidir quién es la persona idónea para ocupar la posición.

Si te encuentras en alguno de estos procesos o bien, activamente te encuentras buscando otra oportunidad laboral, las siguientes ideas que te comparto a continuación te pueden ser de utilidad.


1. Actualiza tu CV en español y en inglés. Inicia con tu objetivo profesional, incluye tu experiencia laboral comenzando con tu trabajo más reciente y agrega habilidades y competencias así como el (los) idiomas que hables. Algunas empresas prefieren que en tu experiencia laboral incluyas tus logros mas que una lista de actividades realizadas, esto de debe a que estos ejecutivos de RH ya están familiarizados con los perfiles de puesto en cuestión. Si desconoces cómo prefiere ver la empresa tu CV, puedes incluir un buen balance entre las actividades realizadas así como los logros alcanzados.


2. Prepara tu carta de presentación. El "cover letter" se solicita frecuentemente ya que ayuda al ejecutivo de RH a saber qué te hace diferente a los demás y por qué tú deberías de ocupar la posición en cuestión. Puedes elaborar un formato de carta de presentación y personalizarlo con los datos de la empresa y el puesto en referencia.


3. Revisa la ortografía. Probablemente este punto está de más, sin embargo es importante tenerlo presente. Cuida que en toda tu documentación no existan faltas de ortografía y si detectas alguna, realiza la modificación y conserva tus archivos actualizados.


4. Pruebas. Algunas empresas aplican pruebas al candidato que cubren temas de razonamiento verbal, cálculos, cuestionarios de personalidad o motivación, razonamiento inductivo, manejo de idiomas, entre otros. Realizar previamente algunas prácticas te ayudará a manejar el tiempo de mejor forma en la prueba real así como a familiarizarte con el tipo de preguntas.


5. Transparencia en la entrevista. Durante la entrevista responde honestamente y de forma clara a lo que se está preguntando, ten presente tus logros, aciertos y aprendizajes de tu historial laboral así como también tus fortalezas y debilidades.


Torre Siglum. Av. Insurgentes Sur 1898, Col. La Florida. Guadalupe Inn CDMX 01020​.

☏  (55) 9171 1001​  ✉︎  liliana@quieroplaticar.com

 

Horarios:

Lunes a Sáb 9:00 -19:00

Forma de pago:

En línea o transferencia bancaria​

Modalidades:

En línea y Presencial.

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro

Copyright©️2016

Copyright©️2020

Quiero platicar® Coaching todos los derechos reservados.