top of page

Hábitos que agregan valor

Actualizado: 3 nov 2023


Joven en la cima de un barranco

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, un hábito es el modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas. Normalmente tardamos un mes en adquirir un nuevo hábito y varios meses en hacerlo parte de nuestra vida.

¿En qué nos ayudan los hábitos?

Un buen hábito puede ayudarte a sentirte mejor y a avanzar hacia las metas que te hayas trazado tanto a nivel personal como laboral. Los hábitos te ayudan a tener más disciplina y a generar energía; favorecen el buen estado de ánimo y ayudan a que la mente se expanda al análisis de nuevos planes y/o posibilidades.

Sin embargo, cuando los hábitos son negativos, éstos pueden restar valor en tu día a día. Pueden favorecer un mal estado de ánimo como depresión o irritabilidad, pueden retrasar el logro de objetivos o generar discusiones innecesarias de pareja.


¿Qué hacer para cultivar hábitos positivos?

1) Anota todos los hábitos que tienes actualmente, sin importar si los consideras positivos o negativos (por ejemplo: puntualidad, levantarte temprano, ver TV, uso de celular, hacer ejercicio, irritabilidad, etc.)

2) Marca aquellos hábitos que consideras que no te agregan valor

3) Reemplázalos por una actividad diferente para crear un nuevo hábito que te ayude a vivir mejor o reduce poco a poco el tiempo que inviertes en ellos hasta que desaparezcan

4) Realiza la nueva actividad por al menos 33 días

El generar hábitos que te hagan sentir mejor es fácil, siempre y cuando tomes la decisión de dar el primer paso. Recuerda también que la mente juega un papel fundamental en la creación de nuevos hábitos, por lo que es importante mantener pensamientos positivos que te ayuden a hablar cosas positivas y que por consiguiente te muevan a actuar hacia la dirección correcta.

Si quieres iniciar un proceso de coaching, te invitoa leer sobre las sesiones de coaching personal.


Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page