top of page

Paso 9 para emprender

Actualizado: 25 oct 2023


Joven pensativo

Paso #9. Continúa pese al miedo y el estrés

Nadie dijo que este camino sería fácil, y habrá días en los que sientas que ha sido un error emprender esta idea; sin embargo, ten presente que esto es normal.

Lo que hay que hacer es salir del ciclo de pensamiento negativo en el que puedas caer y moverte a la acción. Identifica qué necesidades tiene tu negocio y trabaja en ellas. ¿Requiere mayores ventas?, ¿clientes adicionales?, ¿mejorar la calidad del branding?, ¿estrategias de precios?, ¿una estrategia clara de mercadotecnia?, etc.

Cuando tengas bien definido cuál es el punto a trabajar, realiza un plan e invierte tiempo para llevarlo a cabo. Todo este proceso te puede generar estrés o llevarte a discusiones con las personas cercanas, esto es debido a posibles diferencias de opiniones en la toma de decisiones, por lo que es importante que estés alerta y tranquilo(a), recuerda que tu salud es primero.

En todo este proceso vas a enfrentar desafíos y situaciones difíciles, pero ten en cuenta que, con el simple hecho de emprender, ya has ganado habilidades interesantes y diferentes que te permiten jugar en el mundo de los negocios y te han hecho crecer y madurar en formas en las que probablemente antes no habías pensado.


Si quieres trabajar tu proyecto de negocio en un proceso de coaching, te invito a leer más sobre las sesiones de coaching.



Blog de coaching Quiero platicar® Coaching



Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page