top of page

Paso 7 para emprender

Actualizado: 25 oct 2023


Paso 7 para emprender

Paso #7. Tipos de emprendedores

Existen algunos emprendedores que se destacan de los demás, pero no necesariamente con un buen ejemplo. A continuación, te comentaré algunos de ellos –en forma de personajes que son aplicables a él o ella– para aprender y evitar cometer este tipo de errores.


  1. “El sabelotodo” Este emprendedor considera que nadie le puede aportar o enseñar algo, ya que él conoce todo; las estrategias, la forma de hacer negocios, el manejo de personal, el control de gastos, la publicidad, etc. El sabelotodo se puede perder de cursos interesantes, de leer un buen libro o de compartir y aprender con otros debido a que cree que ya se ha informado de todo lo que necesita saber.

  2. “El flojo” El emprendedor flojo es aquel que tiene la capacidad para lograr grandes cosas, pero simplemente no desea hacerlas y retrasa sus compromisos y responsabilidades cada vez que puede.

  3. “El sensible” El mundo de los negocios, ciertamente, es un mundo audaz y rudo debido al constante movimiento de las inversiones y mercados. El emprendedor sensible, considera que la gente debe tener atenciones especiales con él y se puede entristecer o deprimir si sus clientes le abandonan o si no cierran negocios prometidos.

  4. “El mentiroso” Este se destaca por engañar, timar o esconderse de sus clientes o hacer falsas promesas a sus empleados. El mentiroso puede prometer condiciones o plazos especiales con tal de ganarse un contrato o, engañar al cliente sobre su pericia o experiencia.

  5. “El codo” El emprendedor codo, no deseará invertir en los recursos esenciales de su negocio, sacrificará la calidad de su servicio y ahorrará centavos que le costarán pesos posteriormente. El emprendedor codo pensará que invertir en un curso o en su desarrollo personal es una pérdida de tiempo y dinero.

  6. “El adinerado” Por el contrario, el emprendedor adinerado, gastará en cosas que no son indispensables en el negocio, tratará de impresionar a otros colegas con gastos extraordinarios y no le pondrá atención al manejo de flujo de efectivo. El adinerado puede topar con pared cuando la realidad le advierta acerca de su gasto desmedido.

  7. “El fiestero” El emprendedor fiestero tenderá a gastar sus incipientes ingresos, no cuidará sus horas de sueño o calidad de vida y no se presentará en reuniones importantes.

  8. “El fraudulento” El emprendedor fraudulento es una persona que tratará de aprovecharse de otros o de generar ganancias en forma de evasión de impuestos, de descuentos o compras falsas. El fraudulento no ve la importancia de su reputación y de las formas legales de hacer negocios.


Blog de coaching Quiero platicar® Coaching



Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page