Deja vivir


#coachingdevida #coaching #quieroplaticarcoaching


Qué maravilloso es vivir con una persona con la que puedes hacer equipo y con quien puedes ser tú mismo. Esta persona puede ser tu hermano, tu madre, tu pareja, familia, etc.

Cuando vives tranquilo y en paz existe un número infinito de posibilidades para crecer y desarrollarte, puedes crear cosas nuevas y estudiar o enfocarte en tus metas, pues tu energía está dirigida hacia cómo ser mejor.


Se dice que somos el resultado de las cinco personas más cercanas, aquellas con quienes convivimos frecuentemente. Ciertamente, las emociones y los hábitos se contagian; si las personas que nos rodean tienden a ser optimistas, entonces recogeremos de forma consciente o inconsciente esa forma de ver el mundo, pero si por el contrario, las personas que nos rodean tienden a la depresión o a la irritabilidad, también podemos sentirnos y actuar de la misma forma.


Es conveniente prestar atención a estos comportamientos debido a que es muy difícil vivir con personas que no te dejan ser, que vigilan cada uno de tus movimientos, que no te permiten tomar decisiones o cuándo opinar sobre temas importantes. Esos son algunos ejemplos, pero todo eso puede complicarse incluso hasta cuando estas otras personas tienen la última palabra en todo y la comunicación se ve afectada.


A continuación te comparto algunas ideas que puedes poner en práctica para mejorar la convivencia familiar si es que te encuentras en alguna situación similar:


1) Ponerse de acuerdo en los roles y responsabilidades de cada integrante de la casa. Como por ejemplo, quién va al súper, quién paga las cuentas, quién sacará la basura o quién estará encargado de la limpieza.

2) Hablar sin atacar y exponer en qué situaciones te gustaría participar más. Como por ejemplo, decidir qué mejoras se le harán a la casa, en qué lugar guardar algunas cosas o cómo acomodar el interior.

3) Toma de decisiones en equipo, como por ejemplo qué tipo de comida pedir, qué actividades hacer el fin de semana o cuándo respetar tus horas de tiempo libre.


Ten presente que la buena comunicación familiar trae muchos beneficios pues ayuda a que la voz de todos tenga el mismo valor. Con eso no se acumularán resentimientos que posteriormente puedan generar discusiones en el futuro.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Coaching y Productividad

Cada día es una nueva oportunidad para re inventarte y luchar por aquello que más quieres. Quizás pasen días, meses o años, pero nunca es tarde para perseguir y trabajar en tus sueños. En otras ocasio

Nombre *

Dirección de email *

Teléfono

Mensaje

☏  (55) 2899 2486​  ✉︎  liliana@quieroplaticar.com

 

Horarios:

Lunes a Sáb 9:00 -19:00

Forma de pago:

En línea o transferencia bancaria​

Modalidades:

En línea y Presencial.

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro

Copyright©️2016

Copyright©️2018

Copyright©️2020

Copyright©️2021

Quiero platicar® Coaching todos los derechos reservados.