top of page

Adictos a la tragedia

Actualizado: 17 nov 2023


hombre solitario

El pensamiento


En otras ocasiones te he hablado sobre la importancia del pensamiento y cómo éste influye en las acciones y el comportamiento a largo plazo.


Verás, generalmente todo aquello que pensamos frecuentemente influye en la creación de nuestra realidad física. Por lo tanto, si tus pensamientos son constructivos, muy probablemente afrontarás de mejor forma los retos y/o situaciones complejas de la vida. Pero por el contrario, si tus pensamientos tienden a ser destructivos, negativos o cargados de juicios, estos influirán negativamente en tus acciones y por ende en tus interacciones con otros.


La buena noticia es que todos podemos disciplinar la mente para crear y conservar pensamientos que suman y minimizar o modificar todo aquello que no te agrega valor.


Ahora, así como con los pensamientos, lo mismo sucede con las personas que nos rodean. ¿Recuerdas el viejo consejo de cuidar con quién andas? En coaching, ese buen consejo es bastante aceptado en términos de desarrollo, debido a que las personas pueden influir para bien o para mal en tu vida diaria. Todas las personas somos diferentes, pero es necesario identificar cuáles de ellas podrían perjudicar seriamente tu calidad de vida física y emocional.


Hoy te hablo sobre un tipo de persona que puede tener una influencia negativa. A este tipo de persona la llamaría "adicta a la tragedia". Estas personas se caracterizan por hablar constantemente de problemas o de cosas y situaciones desafortunadas. En cada oportunidad resaltan lo negativo, identifican las carencias y fácilmente caen en conversaciones prolongadas sobre todo lo malo que ha pasado o que podría pasar en el futuro. A este tipo de personas les gusta dedicar su tiempo libre a ver programas cargados de conflicto y a leer noticias amarillas y, difícilmente hablan sobre todo lo bueno que les sucede.


¿Ahora, por qué es importante identificar a este tipo de personas?

Ciertamente cada individuo goza de libertad de opinión y estilo de vida, sin embargo eso no significa que debamos abrirles la puerta y permitir influencias que descarrilen nuestras acciones. Por lo que hay que poner atención en la convivencia diaria para no caer en una espiral depresiva o adoptar una actitud pesimista derivada de las interacciones que mantenemos con este tipo de gente.


Algo que puedes hacer para mantener tu distancia es:


1) No prestar importancia a los comentarios negativos que hace esta persona(s)

2) No permitas que sus opiniones o conversaciones modifiquen tu estado emocional

3) No tomes decisiones importantes bajo la influencia negativa de esta persona(s)

4) Cultiva pensamientos que te ayuden a ser mejor y a estar en paz

5) En casos extremos, termina la relación o disminuye la frecuencia en tus interacciones con ella(ellos).



Blog de Coaching, Quiero platicar® Coaching.

Coach personal, Liliana Franco.



Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:

✉︎ liliana@quieroplaticar.com

☏ 55 2899 2486

☏ 86 4616 0799



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.






Temas relacionados:






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page