top of page

Cómo hacer un plan de acción de coaching

Actualizado: 12 dic 2023


mujer escribiendo un plan de coaching en laptop

Tomar sesiones de coaching puede ser muy gratificante, tanto para la persona que recibe el servicio, como para el coach, pues ayuda a que ambos caminen hacia la meta que se ha planteado el cliente. Para hacer un acompañamiento de calidad, se necesita que el coach dedique tiempo suficiente a la comprensión de las metas y a las expectativas iniciales de todos los involucrados.


En cada proceso de coaching, el coach pondrá atención a las preferencias del cliente (individuo o grupo) para elaborar el plan de acción que mejor se adapte a sus necesidades. Esto incluye el formato y seguimiento, así como tiempos y responsables por tarea.

Algunas personas prefieren hacer y dar seguimiento a los planes de acción mediante apps, archivos multimedia o programas de manejo del tiempo, mientras que otros deciden escribirlo al momento en que se discuten las soluciones en la sesión.



"Independientemente del formato acordado, lo que se debe lograr con el plan de acción es la ejecución"


Estructura básica del proceso de coaching


1) La realidad - situación actual del cliente

2) Objetivo - meta planteada

3) Exploración de opciones - soluciones

4) Elaboración del plan de acción y seguimiento


Enfocándonos en el punto 4, el cliente debe acordar con el coach los siguientes pasos que implementará para conectar esas acciones con la meta, en qué tiempo las llevará a cabo, quién o quiénes trabajarán en ello, cómo se medirá el progreso y la inversión - manejo de los recursos disponibles. En otras palabras, el plan incluye el qué, cómo, cuándo, quién, dónde y cuánto.

Si el "qué" quedó definido en la exploración de la situación actual, se puede escribir el "por qué" de la meta y de la solución.



Aquí te comparto un formato sencillo que puedes utilizar para coaching personal:

PAC QPC 2021
.pdf
Download PDF • 1.03MB

Por último, si te gustaría formarte como coach profesional, lee más sobre nuestro curso Certificación Mexicana de Coaching diseñado para personas que hacen del coaching su medio laboral.






firma liliana franco coach personal


Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:

☏ 55 2899 2486

☏ 86 4616 0799




Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:








0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page