top of page

Qué hacer con personas nocivas

Actualizado: 25 oct 2023


hombre preocupado

Probablemente has conocido a personas que, por su manera de ser, una vez que has pasado tiempo con ellas, sientes como si drenaran toda tu energía.

Este tipo de personas pueden hablar de forma negativa todo el tiempo, pueden enfocarse en la crítica destructiva de los demás o pueden simplemente caer en la hipocresía y no mostrarse como en realidad son.

Cuando dejar a las personas nocivas


El día de hoy quiero invitarte a que pienses en tu tiempo valioso y a que lo veas como un gran río con agua cristalina, en donde tanto tus pensamientos, palabras y acciones te ayudan a fluir y a ser una mejor persona.

Imagina que las gotas de agua que salpican a su paso, son pequeñas chispas de alegría y energía que quieres ofrecer al mundo que te rodea.

¿Qué papel juegan aquí las personas nocivas?, es simple, no caben en este maravilloso espacio. Cuando has identificado que alguien continúa gastando tu energía y buenas intenciones por un tiempo prolongado, es como si llevaras basura o estancaras parte del río y esto impide el flujo del agua en su cauce natural.

La recomendación aquí es alejarte de este tipo de personas o pasar menos tiempo en su presencia y rodearte de quienes elevan tu espíritu, aquellos que son transparentes y te motivan a seguir y a ser mejor cada día.

Recuerda que tu tiempo es un recurso finito y como bien dijo Charles Jones:



“En 5 años serás la misma persona, excepto por dos cosas: los libros que leas y

las personas con las que te asocies”


Blog de Coaching Quiero platicar® Coaching

Coach personal, Liliana Franco.



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page