top of page

¿Emocionalmente desconectado?

Actualizado: 17 nov 2023


mujer emocionalmente desconectada

Emociones


Uno de los retos frecuentes que enfrentamos en las diferentes etapas de la vida es el estrés generado por el trabajo, las responsabilidades diarias, la vida en pareja, la pérdida de seres queridos o los problemas personales y laborales. Todo eso puede acumular emociones de tristeza o angustia que impiden que te concentres en lo que tienes que hacer.


Según Reeve, J. las emociones son un conjunto de reacciones subjetivas, las cuáles producen e impulsan una serie de modificaciones fisiológicas y conductuales. Gracias a las emociones, es que podemos reaccionar frente a lo que sucede y por supuesto, motivarnos a lograr nuestras metas. Pero el autor nos indica que no hay que confundir las emociones con los sentimientos, pues éstos últimos son la descripción de la emoción que vivimos en ese momento.


Cuando te sientes emocionalmente desconectado, probablemente se deba a que estás indiferente o has mantenido pensamientos negativos por un largo tiempo. Los pensamientos que cultivamos día a día, son de extrema importancia, pues si tienden a elevar y mejorar tu estado emocional, agregarán valor y por ende te sentirás con más energía para actuar, pero si tu diálogo interno es negativo, tus emociones te restarán valor y corres el riesgo de no actuar o de hacerlo de forma deficiente.



Cómo reconectar


Hoy te comparto 3 ideas sencillas que puedes poner en práctica para concentrarte y cargarte nuevamente de energía:


1) Para reactivar la mente, primero es necesario detener o desechar los pensamientos que te están preocupando. Este ejercicio se debe hacer de forma consciente y practicarlo todos los días, pues los pensamientos se producen en la mente a cada momento. Y mientras puedes estar de buen humor a una hora del día, de pronto puedes en un instante volverte presa de algún pensamiento negativo y modificar tu estado de ánimo.


2) Camina por 15-30 minutos. Hacer ejercicio, distraerte y respirar aire fresco te ayudará a ganar energía y a modificar tu estado de ánimo, pues el hipotálamo al liberar endorfinas le otorga a tu organismo una sensación de bienestar. Por otro lado, el ejercicio ayuda a mejorar la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez y la imagen corporal al quemar calorías.


3) Ya que sientas tranquilidad, entonces es momento de hacer un plan de acción que te permita abordar la situación o el problema por el que estás atravesando.


Si tienes emociones frecuentes de tristeza o angustia, consulta a tu médico de confianza.


Blog de Coaching, Quiero platicar® Coaching.

Coach personal, Liliana Franco.



Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:

✉︎ liliana@quieroplaticar.com

☏ 55 2899 2486

☏ 86 4616 0799



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page