- Liliana Franco
"No lleves los problemas del trabajo a casa"
Actualizado: 20 de mar de 2020

¿Te resulta complicado desconectarte de los pendientes del trabajo o establecer límites?, ¿sientes que aun en casa, no estás 100% presente?, ¿el estrés del trabajo te hace perder la calma con tus seres queridos?
Si respondiste afirmativamente a alguna de estas preguntas, tal vez sea adecuado que comiences a tomar acciones distintas sobre tu balance personal-laboral.
A continuación, te comparto algunas ideas para dejar los temas laborales en la oficina:
Incrementa tu productividad mientras estás en el trabajo. Toma acción y resuelve tus pendientes y proyectos, evita invertir tiempo en conversaciones ocasionales o distracciones y enfoca tu atención en concluir las prioridades.
Si es posible –dependiendo del tipo de empleo–, establece límites en los horarios en que el personal de la oficina pueda contactarte y hazlos valer.
Cuando estés en casa, deja el celular del trabajo a un lado y enfócate en disfrutar a tu familia o tu tiempo libre. Evita la tentación de leer todos los mails que llegan en diferentes horarios o en la noche y más aún, evita responderlos…
Cuando estés en casa, trata de platicar de cosas distintas con tu familia. Literalmente deja los problemas de la oficina, en la oficina. Esto te ayudará a que tu pensamiento pare de recordar momentos desagradables o tensos. Cuando haces esto, dejas de angustiarte y puedes evitar el molestarte por comentarios u opiniones que puedan tener al respecto tu pareja o familia.
Ten presente que puedes liberar todo ese estrés con alguien más, como un mentor o un coach, hacer un plan y avanzar en la situación. Con eso aseguras llegar a casa más tranquilo(a) y dejar de lado discusiones innecesarias.