top of page

No lleves los problemas del trabajo a casa

Actualizado: 26 oct 2023


Mujer preocupada sentada en un sillón

¿Te resulta complicado desconectarte de los pendientes del trabajo o establecer límites?, ¿sientes que aun en casa, no estás 100% presente?, ¿el estrés del trabajo te hace perder la calma con tus seres queridos?

Si respondiste afirmativamente a alguna de estas preguntas, tal vez sea adecuado que comiences a tomar acciones distintas sobre tu balance personal-laboral.


Ideas para dejar los temas laborales en la oficina


  1. Incrementa tu productividad mientras estás en el trabajo. Toma acción y resuelve tus pendientes y proyectos, evita invertir tiempo en conversaciones ocasionales o distracciones y enfoca tu atención en concluir las prioridades.

  2. Si es posible –dependiendo del tipo de empleo–, establece límites en los horarios en que el personal de la oficina pueda contactarte y hazlos valer.

  3. Cuando estés en casa, deja el celular del trabajo a un lado y enfócate en disfrutar a tu familia o tu tiempo libre. Evita la tentación de leer todos los mails que llegan en diferentes horarios o en la noche y más aún, evita responderlos…

  4. Cuando estés en casa, trata de platicar de cosas distintas con tu familia. Literalmente deja los problemas de la oficina, en la oficina. Esto te ayudará a que tu pensamiento pare de recordar momentos desagradables o tensos. Cuando haces esto, dejas de angustiarte y puedes evitar el molestarte por comentarios u opiniones que puedan tener al respecto tu pareja o familia.

  5. Ten presente que puedes liberar todo ese estrés con alguien más, como un mentor o un coach, hacer un plan y avanzar en la situación. Con eso aseguras llegar a casa más tranquilo(a) y dejar de lado discusiones innecesarias.


Si quieres trabajar temas de estrés de forma segura, te invito a leer más sobre las sesiones de coaching.


Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page