top of page

Cómo manejar los problemas

Actualizado: 25 oct 2023


Joven preocupado mirando una tablet

Cómo manejar los problemas


Es interesante cómo Nick Gustavsson en su libro “The lemonade stand” plantea buscar las necesidades o problemas que la gente tiene en la vida diaria y se refiere a ellos como “limones” en el ámbito de los negocios, y recomienda que estemos atentos a identificarlos, ya que detrás de cada “limón” existe una oportunidad que podemos aprovechar.

Todos experimentamos problemas o situaciones complejas en el día a día, tanto en los negocios, como en nuestra vida personal. Pero es la actitud con que los recibimos, lo que hace la diferencia.


¿Dé qué manera respondes cuando te encuentras en un conflicto o se te presenta un problema?


Una forma fácil para moverte de ese estado actual es reflexionando qué es lo que está dentro de tu control y qué cosas puedes hacer para minimizar la situación o para revertir su resultado. Por ejemplo, ¿promocionaron a otra persona para el puesto que deseabas?, ¿puedes controlar lo que la organización decida?, no, pero sí puedes controlar de qué manera responderás ante esa situación y puedes elegir el mejorar, el prepararte mejor y convertirte en un candidato elegible.


Otro ejemplo sería, ¿tu pareja decidió terminar la relación?, ¿puedes controlar su decisión?, no, pero sí puedes optar por elegir tu tranquilidad y aceptación, puedes optar por tomar la situación como un aprendizaje y ser una mejor persona para tu siguiente relación. Cuando parezca que todo está perdido o sientas que algo no tiene solución, te invito a hacer una reflexión y anotar las cosas que están en tu control, así como lo que puedes hacer para crecer cada día como persona.


Blog de coaching Quiero platicar® Coaching



Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page