top of page

Te encuentras triste

Actualizado: 25 oct 2023


Chica triste sentada a la orilla de la playa

La depresión es una enfermedad tratable y curable, sin embargo; hay ocasiones en las que simplemente nos encontramos tristes y desmotivados para seguir adelante con nuestros proyectos.

Si te encuentras en un caso de este tipo, quiero dejarte un mensaje.

Caer en los diferentes estados de ánimo, –incluyendo la tristeza– es parte de nuestra naturaleza humana, sin embargo, el tiempo que inviertes en salir de ellos es en donde hay que poner atención. Mientras que es muy válido pasar momentos de tristeza, es nocivo y hay que buscar atención médica, por otro lado, cuando caemos en situaciones de este tipo de manera recurrente.


3 ideas para alejar la tristeza y salir de este estado de ánimo limitante


  1. Escribe. Anota todas las cosas por las que eres afortunado(a) y piensa en tanta gente que, con menos, decide luchar y avanzar.

  2. Sal a la calle y camina. Ponte tus tenis, sal de la cama o del rincón en donde solo alimentas pensamientos negativos y, observa todo a tu alrededor. Siente el viento en tu cara, escucha el ruido de los coches, ve a la gente caminar deprisa, los negocios con sus ofertas y el transporte público con gente subiendo y bajando. Sé parte del mundo, y piensa en todas las posibilidades que te esperan en la vida.

  3. Sirve de ejemplo. Regresa valor al mundo, tratando de ser mejor persona, luchando contra esos estados de ánimo y sé un ejemplo para otros que les cuesta más trabajo salir de ellos. Ayuda a otros y siente la paz que te brinda el extender la mano a quienes más lo necesitan.


Blog de Coaching Quiero platicar® Coaching



Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page