top of page

Te abruma tu empleo?

Actualizado: 25 oct 2023


Hombre preocupado

Si pasas más de 3 días a la semana pensando o hablando de situaciones del trabajo con otras personas; si en lugar de disfrutar el momento presente, te invaden pensamientos de angustia sobre cómo librar ciertas tareas en la oficina o si llegas a casa e inviertes más tiempo contando a tu pareja lo sucedido en el trabajo, en lugar de disfrutar su compañía… Es probable, que te encuentres abrumado(a) laboralmente.


3 ideas para disminuir el estrés laboral


  1. Cierra la puerta. Cada vez que salgas de tu trabajo, “cierra la puerta”. Es decir, desconéctate, no sólo físicamente sino mentalmente. Esta última es especialmente importante y la que puede ofrecerte un descanso a largo plazo cuando se implementa frecuentemente.

  2. Identifica tareas y personas. Es importante que identifiques qué cosas son las que te molestan o te abruman en el trabajo. ¿Son tareas específicas que requieren mejor organización? O, ¿son personas que hacen el ambiente pesado? Sean tareas o personas, anota en un cuaderno qué cosas están en tu control para mejorar el ambiente laboral. Si son tareas específicas, ¿cómo te puedes organizar mejor para llevarlas a cabo y que no te tomen más tiempo del que deberían?, y si son personas, ¿cómo puedes modificar tu actitud hacia ellas para mejorar el ambiente laboral?

  3. Elimina el tema. Evita repetir o platicar constantemente cualquier problema laboral con tus seres queridos y no les des tanta importancia. Recuerda que tus seres queridos valen más y no es conveniente que se contamine tu espacio de casa con situaciones que no agregan valor.


Si quieres iniciar un proceso de coaching, te invito a leer más sobre las sesiones de coaching empresarial.



Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page