• Liliana Franco

¿Te abruma tu empleo?

Actualizado: mar 20


Si pasas más de 3 días a la semana pensando o hablando de situaciones del trabajo con otras personas; si en lugar de disfrutar el momento presente, te invaden pensamientos de angustia sobre cómo librar ciertas tareas en la oficina o si llegas a casa e inviertes más tiempo contando a tu pareja lo sucedido en el trabajo, en lugar de disfrutar su compañía… Es probable, que te encuentres abrumado(a) laboralmente.

A continuación, te comparto 3 ideas que puedes implementar para disminuir el estrés laboral:

  1. Cierra la puerta. Cada vez que salgas de tu trabajo, “cierra la puerta”. Es decir, desconéctate, no sólo físicamente sino mentalmente. Esta última es especialmente importante y la que puede ofrecerte un descanso a largo plazo cuando se implementa frecuentemente.

  2. Identifica tareas y personas. Es importante que identifiques qué cosas son las que te molestan o te abruman en el trabajo. ¿Son tareas específicas que requieren mejor organización? O, ¿son personas que hacen el ambiente pesado? Sean tareas o personas, anota en un cuaderno qué cosas están en tu control para mejorar el ambiente laboral. Si son tareas específicas, ¿cómo te puedes organizar mejor para llevarlas a cabo y que no te tomen más tiempo del que deberían?, y si son personas, ¿cómo puedes modificar tu actitud hacia ellas para mejorar el ambiente laboral?

  3. Elimina el tema. Evita repetir o platicar constantemente cualquier problema laboral con tus seres queridos y no les des tanta importancia. Recuerda que tus seres queridos valen más y no es conveniente que se contamine tu espacio de casa con situaciones que no agregan valor.

#estrés #productividad #negocios

Torre Siglum. Av. Insurgentes Sur 1898, Col. La Florida. Guadalupe Inn CDMX 01020​.

☏  (55) 9171 1001​  ✉︎  liliana@quieroplaticar.com

 

Horarios:

Lunes a Sáb 9:00 -19:00

Forma de pago:

En línea o transferencia bancaria​

Modalidades:

En línea y Presencial.

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro

Copyright©️2016

Copyright©️2020

Quiero platicar® Coaching todos los derechos reservados.