• Liliana Franco

"Consejos prácticos para emprender"


  1. Selecciona la Industria. Escribe 2 o 3 áreas de interés en donde te gustaría invertir tu tiempo, trabajo y esfuerzos. Una vez que tengas definida esta información, selecciona una de ellas en la cual te sientes cómodo y en donde estás seguro que agregarás valor. Es importante identificar cuál es tu pasión, ya que esto te ayudará a trabajar con mayor energía y a superar los obstáculos que se presentarán en el camino.

  2. Prepárate para el reto. Seguramente has escuchado que una de las mejores inversiones que puedes hacer es en tu preparación… Esto es muy cierto, especialmente cuando se trata de conocer a fondo la Industria que seleccionaste. ¿Cómo es el mercado?, ¿cuáles son los competidores?, ¿conozco a fondo el producto(s) o servicios que ofrezco?, etc. No es necesario que cuentes con miles de pesos para ingresar a cursos costosos, lo que importa es tu determinación y disciplina para estudiar y prepararte para ser competitivo.

  3. Elige una rutina saludable. Probablemente lo que más deseas es olvidarte de los horarios o tus jefes, convertirte en dueño de tu tiempo y ser tu propio supervisor al momento de emprender. Ciertamente convertirte en eso te traerá mucha mayor responsabilidad, ya que lo que hagas o dejes de hacer en los tiempos que determines te darán o no los resultados que buscas. Por esta razón, es adecuado seguir una rutina saludable en donde establezcas tus horarios para trabajar, estudiar, prospectar, identificar oportunidades para tu negocio, ventas, actividades administrativas, gimnasio, etc. La falta de disciplina en tus horas de trabajo y de sueño, pueden descontrolar tu organismo y tu salud se puede ver afectada.

  4. Ahorra. Una vez que tomaste la decisión de emprender y que cuentas con un ahorro para este proyecto, es importante sacarle el máximo provecho. No incurras en gastos innecesarios y no inviertas en servicios costosos que harán un hoyo en tu cuenta bancaria.

  5. Maneja adecuadamente el estrés. Ya que tomaste la decisión de emprender, debes saber que es adecuado trabajar en tu tolerancia a los riesgos y en el manejo del caos. Como emprendedor te enfrentarás a situaciones complejas que requieren de tu atención y una de ellas es ¿cómo manejas las situaciones difíciles que se presentan? Reaccionar tranquilamente ente los problemas y retos de la vida diaria no es tarea fácil y puede provocarnos enojo, angustia o ansiedad. Sin embargo, es indispensable que pongas todo tu esfuerzo en mantenerte sano y activo para que puedas sacar el máximo provecho en tu objetivo. Si en algún momento consideras que es demasiado por lo que estás pasando, busca ayuda, un mentor o un coach son muy buena opción para continuar con tu objetivo.

  6. Aléjate de personas nocivas. Este tema es difícil, ya que esas personas nocivas pueden ser tu familia, algún amigo o conocido que frecuentas de forma regular. Ahora que estás emprendiendo este nuevo proyecto, es muy conveniente cultivarte de ideas y conocimiento positivo. Cultivarte de información y pensamientos que te agregarán valor y que te impulsen a lograr tus metas. Estar constantemente con personas que demeritan tu trabajo, que no creen en ti y en tu potencial, es nocivo para tu salud mental, pueden bloquear tus ideales y llenarte de dudas por lo que es mejor reducir la frecuencia del tiempo que pasas con ellas o bien alejarte por completo.

  7. Actúa de acuerdo a la realidad. La principal batalla que hay que lograr al iniciar un nuevo proyecto, es la interna. ¿Qué te dice tu voz todos los días?, ¿es positiva o negativa?, ¿te da ánimos o te dice que no puedes hacerlo? No hagas suposiciones o historias que no existen, ve cuál es tu realidad actual y trabaja para modificarla si el resultado no te gusta, pero evita abrumarte por lo “que puede o podría ser si pasara tal o cual cosa”. Si evalúas que no puedes hacerlo solo, busca ayuda y se determinado en lograr tus propósitos.

  8. Considera el tiempo. Recuerda que ningún negocio da resultados inmediatamente, cualquier proyecto requiere de tiempo y esfuerzo. El planear tus tiempos y presupuesto te dará una ventaja y te dará la oportunidad de explotar al máximo todo tu potencial sin que te preocupes constantemente porque los resultados no son los esperados en el corto plazo.

  9. Tu salud es primero. Si tú estás bien, todo a tu alrededor se ve y se siente mejor. Procura alimentarte sanamente, hacer ejercicio de forma regular y evitar los excesos. Esto te dará toda la energía que requieres para trabajar en tu nuevo negocio y para estar atento a los imprevistos que se presenten.

  10. Recibe los retos con actitud positiva. A nadie nos gusta tener problemas, sin embargo, si tratas de ver los problemas y retos como nuevas oportunidades, esto cambiará tu mentalidad y te moverá a la acción en lugar de lamentarte por lo que sucede. Enfrentar situaciones difíciles nos resta energía y nos genera angustia, pero a la vez nos genera aprendizaje y nos convierte en personas más fuertes. Cuando te encuentres en situaciones complicadas, pon las cosas en perspectiva. Piensa que siempre en el mundo existe alguien que tiene un problema mayor que superar, un problema mucho mayor que el tuyo. La idea es que identifiques tu tristeza, angustia o enojo, invierte 10-15 minutos en aceptarlo y luego trata de moverte de ese estado de ánimo identificando las posibles soluciones que te ayudarán a superar este reto.

#negocios #coaching #emprendimiento

Torre Siglum. Av. Insurgentes Sur 1898, Col. La Florida. Guadalupe Inn CDMX 01020​.

☏  (55) 9171 1001​  ✉︎  liliana@quieroplaticar.com

 

Horarios:

Lunes a Sáb 9:00 -19:00

Forma de pago:

En línea o transferencia bancaria​

Modalidades:

En línea y Presencial.

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro

Copyright©️2016

Copyright©️2020

Quiero platicar® Coaching todos los derechos reservados.