top of page

Cómo lograr tus metas

Actualizado: 25 oct 2023


Diana con flecha


“Lograr todo lo que te propones es posible”



¿Te has preguntado por qué algunas personas parecen conseguirlo todo sin dificultad?


Hace algunos años, con la película El Secreto se dio a conocer un poco más acerca de la Ley de la Atracción, –que más que ciencia bien estudiada– era para muchos un concepto meramente esotérico. Desde ese momento y a la fecha, se han realizado ya muchos avances en la física cuántica que han agregado conocimiento valioso a la vida moderna y que sin duda alguna, continuará asombrándonos con todas sus nuevas aportaciones. Tal y como Galileo Galilei en su tiempo, fue acusado de ir en contra de las enseñanzas del geocentrismo y resultó ser verdad, actualmente existen diferentes científicos que prueban que el cerebro no identifica realmente lo que es pensamiento de la materia existente.



Importancia del pensamiento


Tus pensamientos se traducen en emociones, las emociones en palabras, tus palabras en acciones y las acciones en los resultados de tu vida misma.


Toda la materia existente que ves a tu alrededor es energía – ésto último ya demostrado por Albert Einstein E=mc2 – y ha sido creada a raíz de un pensamiento. Este pensamiento fue una semilla que alguien cultivó, luego la cuidó adecuadamente por un tiempo hasta verla convertirse en una planta que dio fruto. Existen pensamientos que van y vienen todo el tiempo en nuestra mente, algunos de ellos se han fortalecido tanto a través de los años, que se han convertido en creencias. Algunas creencias nos limitan a ver el mundo de diferente forma y nos impiden avanzar en nuestras metas, pero cuando son creencias positivas, estas te ayudarán a avanzar rápidamente.


“Comienza a visualizar lo que deseas”


El primer paso para caminar hacia el logro de tus metas es “visualizar tu objetivo”. Es importante que realices una visualización de lo que quieres, con todos los detalles posibles y que lo reproduzcas una y otra vez en tu mente. Una vez que tu cerebro consciente inicia el proceso, tu cerebro inconsciente comenzará a buscar todas las soluciones posibles para acercarte a esa meta.

Después que has visualizado tu meta, es necesario imprimirle una “emoción”. ¿Qué sientes al saber que lograrás esa meta?, ¿qué sensación te produce el saber que cada día es una posibilidad más que te acerca a lo que estás buscando? Esas emociones y sensaciones harán más poderosos aun tus pensamientos y tu cerebro inconsciente continuará buscando nuevos caminos y oportunidades para lograr tus metas.

El último paso está relacionado con la “Ley de la Acción”. Aunque lo más poderoso es el pensamiento y el deseo de lograr lo que te propones, si no hay acción, difícilmente lograrás los objetivos. Para ello, es necesario realizar actividades concretas –todos los días– que te conecten con esa meta. De esta manera, aseguras que en el mundo material estás generando movimiento que emite vibraciones positivas. Estas vibraciones hacen las veces de “imán” que atrae más de lo mismo a tu vida y que van generando el camino adecuado para que logres esos propósitos.



Qué son los Mapas de sueños?


La realización de mapas de sueños es una actividad muy recomendable y especialmente positiva debido a que te ayuda a que tu consciente e inconsciente tengan presente tus metas y objetivos más valiosos. ¿Cómo elaborar un mapa de sueños? Es muy fácil. Recorta imágenes de los objetivos que deseas lograr en la vida y pégalos en una cartulina, asegura que las imágenes sean lo más real posible de lo que quieres alcanzar. Cuando hayas finalizado la tarea, coloca la cartulina en un lugar visible que te recuerde diariamente lo que te motiva a salir y luchar cada día y recuerda que la edad no importa para soñar y lograr nuevas metas.



En resumen:


1) VISUALIZA

Todo inicia en el pensamiento, visualiza tus objetivos con detalle. Nada se crea, sin antes tener una idea clara de lo que se desea lograr.


2) SIENTE

La emoción vuelve al pensamiento más poderoso. Las emociones son muy fuertes, éstas nos mueven a estados de ánimo positivos o limitantes.


3) ACTÚA

Toma acción concreta hacia tus objetivos todos los días. A toda acción hay una reacción.



*Da clic en la imagen del post para descargar la información que acabas de revisar.


Blog de Coaching Quiero platicar® Coaching


Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:







0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page