• Liliana Franco

Disonancia cognitiva



#coaching #vivirmejor #coachingdevida


Quizás hayas escuchado decir a alguien que "la mente es muy poderosa"..., y aunque cada persona puede interpretar lo anterior de forma distinta, ciertamente nuestros pensamientos tienen un poder muy especial en la realidad que creamos día con día.


Cuando creamos pensamientos, positivos o negativos, nuestras actitudes, comportamientos y hábitos comienzan a modificarse para ser congruentes con esas imágenes y/o visión que tenemos de nosotros mismos y de lo que nos rodea. En psicología, a esto se le conoce como disonancia cognitiva; por lo que de forma general, si piensas por ejemplo que no puedes hacer algo o que no te mereces ese ascenso en el trabajo, de una u otra forma tus actitudes y conducta tratarán de ajustarse a esa creencia que tienes y dichos planes pueden verse auto saboteados.

Por el contrario, cuando te planteas una meta disruptiva o si deseas lograr tu mejor versión personal, al pasar el tiempo comenzarás a tener comportamientos que vayan acordes con esas imágenes hasta que sean una realidad en tu vida.


Por esa razón te invito a implementar la disonancia cognitiva desde el punto de vista positivo y que te agrega valor para que puedas lograr más de lo que es importante para ti.


Para llevarla a cabo solo tienes que hacer una lista de tus metas de corto, mediano y largo plazo, incluyendo detalles específicos y fecha de logro. Posteriormente hay que hacer un plan que contenga las acciones que llevarás a cabo.

Conforme vas implementando tu plan de acción, puedes hacer uso de afirmaciones. Las afirmaciones son un complemento fundamental de todo plan de acción, ya que con eso podemos recordar diariamente quiénes somos y qué queremos.


Para comenzar con las afirmaciones, comienza anotando en una libreta o en tu smartphone todo aquello que refuerza quién eres y qué deseas.


A continuación te muestro algunos ejemplos:

  1. Soy una persona valiosa

  2. Soy una mujer exitosa

  3. Soy un hombre responsable

  4. Soy un hombre amoroso

  5. Tengo abundancia en mi vida

  6. Tengo una buena familia

  7. Soy feliz

  8. Vivo en la casa que quiero

  9. Estoy rodeado de la gente que amo

  10. Tengo las cosas materiales que necesito


Como puedes ver, la afirmación está escrita en primera persona y no te preocupes si aún no has logrado lo que dice tu afirmación, en realidad lo importante es que tu mente continúe creando imágenes y pensamientos que emulen esas afirmaciones.


Todos los días puedes repetir las afirmaciones en un lapso de 1 o 2 años, o más, mientras vas ejecutando las acciones de las metas que te has planteado.



Torre Siglum. Av. Insurgentes Sur 1898, Col. La Florida. Guadalupe Inn CDMX 01020​.

☏  (55) 9171 1001​  ✉︎  liliana@quieroplaticar.com

 

Horarios:

Lunes a Sáb 9:00 -19:00

Forma de pago:

En línea o transferencia bancaria​

Modalidades:

En línea y Presencial.

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro

Copyright©️2016

Copyright©️2020

Quiero platicar® Coaching todos los derechos reservados.