top of page

Formas de monetizar tu conocimiento

Actualizado: 17 nov 2023


joven en curso online

Monetiza tus habilidades


Si estás trabajando por cuenta propia o tienes planeado iniciar tu propio negocio, hay diferentes formas que puedes explorar para monetizar tus conocimientos.


Pero antes de revisarlas, primero es conveniente dedicar tiempo es al estudio. Cuando te hablo sobre el "estudio" me refiero al auto aprendizaje para adquirir nuevas habilidades, ya que es diferente monetizar un conocimiento que no se tiene o en donde el prestador del servicio es un tercero. Si esto último es tu caso, entonces el modelo de negocio sería distinto, en el cual, reclutarías al personal correspondiente que cubra con el perfil específico en los servicios que deseas ofrecer. Un ejemplo de esto sería, un contratista que renta personal para construcción o una escuela que ha reclutado maestros de inglés para ofrecer clases de este idioma.


Pero si tú eres directamente el prestador del servicio, entonces será necesario que te capacites en la industria que has elegido.


La capacitación incluye lo siguiente:


1) Comprensión del tema

2) Análisis del mercado

3) Identificar el cliente objetivo

4) Competidores

5) Finanzas y costos de operación

6) Ventas

7) Atención al cliente


Si ya cuentas con formación profesional en tu área de trabajo, es importante continuar reforzando esos conocimientos mediante cursos y/o certificaciones. Esto no solo te ayudará a mantenerte al día sino que también te ayudará a destacarte en el mercado, a crear confianza e ir posicionando tu marca con estilo propio que se diferencie de las demás.


Ahora bien, las formas tradicionales entre las que puedes explorar para monetizar tu conocimiento son:

  • Coaching

  • Tiendas en línea (producto físico o digital)

  • Membresías

  • Seminarios y eventos en general

  • Clases y cursos (individual y grupal)

  • Consultorías

  • Libros

  • Proyectos personalizados

  • Blogs

  • Videos

  • Ferias y exposiciones


Antes de utilizar cualquiera de ellos, te recomiendo analizar pros y contras de cada uno en función de los objetivos y estrategia de tu negocio. Verificar inversión (de tiempo y dinero), personas adicionales involucradas y el plan de seguimiento.


Ya que hayas seleccionado alguno(s) de estos canales, entonces podrás seguir tu estrategia y plan de negocio para establecer los tiempos de generación de recursos y retorno de inversión.


¿Necesitas aterrizar con alguien tu idea de negocio? lee más sobre las sesiones de coaching.



Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:

✉︎ liliana@quieroplaticar.com

☏ 55 2899 2486

☏ 86 4616 0799



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page