top of page

Paso 1 para emprender

Actualizado: 25 oct 2023


Grupo de empleados

El emprendimiento es un reto interesante, al que deberás dedicar mucho tiempo y preparación para lograr los resultados que buscas. Si has decidido tomar este camino, te compartiré 10 recomendaciones generales a lo largo de diferentes publicaciones, que te serán de utilidad al momento de estudiar tu nuevo proyecto.


Paso #1. “Detectar la necesidad y generar ideas”


Nick Gustavsson, en su libro “The lemonade stand” plantea identificar necesidades o problemas que la gente experimenta en la vida diaria, y de ahí partir para desarrollar tu idea de negocio o servicio.

Las preguntas que debes plantearte en este momento, son, ¿qué necesita mi cliente?, ¿qué problema puedo resolver con mi producto o servicio?, ¿cómo puedo agregar valor al mercado?, ¿qué podría hacer más fácil la vida?

Responder a estas preguntas te ayudará a identificar en dónde está el área de oportunidad a resolver y cómo agregar valor.


Una vez que hayas detectado la necesidad, entonces genera diferentes ideas viables con las que te sientes cómodo(a) para trabajar.

Idealmente puedes realizar un ejercicio de generación de 20 ideas diferentes por día, por 3 días. El generar diferentes ideas te ayudará a despertar tu creatividad y a no centrarte solamente en una o dos.

Estudia a fondo cada una de estas ideas y evalúa y critica pros y contras de llevarlas a cabo.

Al finalizar, selecciona tus 3 mejores ideas ya que con ellas trabajaremos y avanzaremos a la siguiente fase.



Blog de coaching Quiero platicar® Coaching



Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page