top of page

Paso 4 para emprender

Actualizado: 25 oct 2023


Ejecutivos en un edificio

Paso #4. “Supervivencia”

Ya tienes tu idea y estás más seguro que será aceptada en el mercado, ahora el foco inicial es la “supervivencia”. Cuando te hablo de supervivencia, me refiero al “tiempo de vida en que tendrás abierto tu negocio”.


Todo emprendedor sabe que este es el punto de mayor relevancia, debido a que, lo que buscarás de ahora en adelante es que tu negocio se mantenga vivo en el mercado y también, a que en el futuro no te veas obligado a cerrarlo en el corto plazo por falta de planeación.

Recuerda que nuestro objetivo aquí es que tu negocio logre avanzar entre todas las adversidades que están por venir.

Antes de avanzar quiero hacerte una pregunta en este momento, ¿te gusta vender?

Por favor reflexiona esta pregunta y responde honestamente.

Ten en mente que todos los emprendedores están vendiendo algo, por lo que, si no te gustan las ventas, necesitarás de alguien que esté estrechamente ligado con esta habilidad debido a que, es la fuerza motora de tu negocio.

Para medir la supervivencia, es necesario que elabores un forecast o proyección de ventas a largo plazo. Este documento te permitirá evaluar cuánta venta deberás obtener por mes en un periodo determinado, mismo que puede ir desde el año 3 al año 5 idealmente.



Blog de coaching Quiero platicar® Coaching



Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page