• Liliana Franco

¿Para que estudiar coaching?



El coaching es un acompañamiento que ayuda a que una persona se mueva de una situación actual a un estado deseado o meta.

En la vida todos tenemos objetivos que queremos alcanzar, algunos de ellos están relacionados con el ambiente profesional mientras que otros están conectados con el área personal. 


Algunos países han adoptado el coaching como una herramienta importante en el desarrollo humano ya que contribuye a que la persona alcance más en un menor tiempo, es decir, ayuda a que la persona desarrolle todo su potencial.  


Pero, ¿qué es desarrollar todo tu potencial? Déjame poner un ejemplo... 


Así como pasa en los video juegos; el personaje principal requiere de diferentes habilidades y destrezas para afrontar los retos que se van presentando a lo largo del juego. Un mismo desempeño, con las mismas estrategias y formas de operar, difícilmente ayudarán a nuestro personaje principal a avanzar de nivel o a superar retos de mayor complejidad.  


Lo mismo sucede con nosotros, conforme avanzas en la vida, se irán presentando diferentes retos personales y/o profesionales que requieren una mejor versión tuya. ¿Cuándo hubieras imaginado que tendrías que cambiar de residencia?, ¿de terminar una relación?, ¿de renunciar a un trabajo?, ¿de cambiarte de casa?, ¿de aprender un nuevo idioma?, ¿de emprender un negocio?, ¿de perder a un ser querido?...


Cuando eras pequeño, alguien mas te brindó ayuda ya que no contabas aún con la conciencia o habilidades necesarias para hacerle frente a algún reto de esa naturaleza. Así como en el video juego, en tu infancia y adolescencia, tal vez estabas en un nivel 1 o 2. Entonces, esos niveles eran sencillos y llenos de escenas de colores y figuras agradables. Tu personaje principal estaba aprendiendo mientras jugaba y se iba fortaleciendo con el tiempo. 




Pero tu desarrollo no termina con una etapa de vida, como sería el concluir algún estudio en particular, lograr una posición importante en una empresa, formar una vida en pareja o tener una familia. Cada nueva versión tuya está íntimamente relacionada con tu etapa de vida actual y conforme te vas preparando, vas adquiriendo nuevas habilidades para enfrentar nuevos retos; nuevas habilidades tales como, manejo de inteligencia emocional, mejor comunicación, liderazgo, adaptabilidad al cambio, manejo de finanzas, forma de vida saludable, manejo del estrés, etc.  


El coaching te ayuda en desarrollar esa nueva mejor versión, en identificar tus metas y objetivos o en acompañarte mientras avanzas por alguna situación difícil. El coaching comienza en ti y conforme vas aprendiendo y ganando confianza, puede ser que sientas el deseo de brindar acompañamiento a otras personas para que juntos identifiquen acciones que serán útiles en su desarrollo personal y profesional.  


Ahora, ¿recuerdas qué te ayuda a avanzar de nivel en el video juego?...


La práctica es fundamental para identificar obstáculos o trampas que impiden avanzar hacia la meta. Igualmente sucede con el coaching, es importante estudiarlo pero más el practicarlo y practicarlo.

Tal y como lo menciona Malcom Gladwell en su libro Outliers, las 10,000 horas de práctica son un pilar común en la mayoría de las personas exitosas. Por eso, además  del contenido en un programa de Certificación de Coaching, la práctica diaria con tus seres queridos y/o con tus compañeros de trabajo te ayudará a afinar esta habilidad.


Si has pensado en Certificarte como Coach profesional, lee más sobre la Certificación Mexicana de Coaching especialmente diseñada para este fin.


Nombre *

Dirección de email *

Teléfono

Mensaje

Torre Siglum. Av. Insurgentes Sur 1898, Col. La Florida. Guadalupe Inn CDMX 01020​.

☏  (55) 9171 1001​  ✉︎  liliana@quieroplaticar.com

 

Horarios:

Lunes a Sáb 9:00 -19:00

Forma de pago:

En línea o transferencia bancaria​

Modalidades:

En línea y Presencial.

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro

Copyright©️2016

Copyright©️2020

Quiero platicar® Coaching todos los derechos reservados.