top of page

Coach, ¿cómo se pronuncia?

Actualizado: 17 nov 2023


Cómo se pronuncia "coach"?

Cómo se pronuncia "coach"


Si te llama la atención el coaching, probablemente te hayas preguntado alguna vez ¿por qué usamos la palabra "coach" en inglés? o incluso ¿cómo se pronuncia?


Para ello, quiero contarte que el término se utilizó en Hungría por primera vez en el siglo XV, se traducía como "coche" y hacía alusión a carros de tren. En general, la palabra siguió evolucionando y guarda similitud con su significado actual, debido a que el coaching trata de mover personas de un estado actual a un estado deseado, en donde se encuentran los resultados que está buscando.


La pronunciación de la palabra es "kow chuhng" y es correcto emplearla en inglés debido a que la metodología es usada a nivel global, sin embargo, puedes encontrar que en algunos países de habla hispana utilizan la palabra "entrenador".


En cualquier caso, lo que sí debes tener presente es la correcta utilización de la palabras. Cuando quieras referirte a la persona o prestador de servicios, emplea la palabra "coach" y cuando te refieras al verbo, utiliza la palabra "coaching". Es un error frecuente que las personas usen frases erróneas como: "ayer fui con un coaching" o "tengo muchas ganas de estudiar couch". Para usar los términos de la forma correcta, las frases deberían ser de la siguiente manera: "ayer fui con un coach" y "tengo muchas ganas de estudiar coaching".


Estos pequeños tips te destacarán entre los demás.


Si quieres estudiar sobre el tema, te invito a leer mi libro ¿Qué es coaching? disponible en Amazon USA con envío en todo México y el mundo.





firma de coach liliana franco


Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:

✉︎ liliana@quieroplaticar.com

☏ 55 2899 2486

☏ 86 4616 0799




Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.






Temas relacionados:






0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page