top of page

Para qué sirve el coaching de vida

Actualizado: 17 nov 2023


hombre joven sonriendo

¿Te gustaría que existiera una ruta o un mapa para la vida? Quizás sería aburrido, pues sabríamos de qué forma navegar todas las etapas, y esto le robaría su encanto. O tal vez sería útil, porque tendríamos una idea clara de qué hacer en cada situación o reto. Pero lo cierto es que, conforme vamos avanzando y ante la falta de esa guía, aprendemos y experimentamos todo de forma diferente. Y de eso se trata la vida...


Ahora, ¿cómo es que el coaching entra en todo esto?


El coaching en general es una metodología conversacional que ayuda a una persona a moverse de un estado a otro. El estado inicial es en donde se tiene un "malestar", un "dolor", una "necesidad" o una "meta" y el estado deseado es el momento futuro en donde se consiguen los resultados esperados. Para lograr esto, el individuo actúa, pues el principal axioma de la acción humana es que para lograr la felicidad, la persona debe moverse.



Coaching de vida


Cuando hablamos de coaching de vida, nos referimos al acompañamiento profesional para atender de forma especial esas necesidades personales. Así bien, en un proceso de coaching de vida se pueden tratar los siguientes temas:


  • Metas personales de corto, mediano y largo plazo

  • Superar situaciones difíciles

  • Desarrollar y trabajar habilidades

  • Mejorar relaciones interpersonales

  • Manejo inteligente de las emociones

  • Reinventarse


El coach trabajará con el cliente la meta(s) planteada, generalmente en varias reuniones individuales.



mujer joven sonriendo


Beneficios del coaching de vida


Al recibir acompañamiento en el ámbito personal, el individuo se transforma en una mejor versión de sí mismo y esto se vuelve parte integral de su desarrollo.


¿Para qué sirve el desarrollo personal?


Bueno, así como el universo y el planeta que habitamos se encuentran en un cambio constante, los seres humanos no somos la excepción. Cada cambio en nuestra vida requerirá de una versión nuestra diferente, para enfrentar las situaciones y/o retos que se presenten. El desarrollo nos ayudará a estar más y mejor preparados, a reaccionar inteligentemente ante los problemas y a evolucionar en el camino.


El coaching de vida ofrece los siguientes beneficios:


  • Es parte del desarrollo humano

  • Ayuda a maximizar fortalezas

  • Ayuda a ser e inventar una mejor versión de sí mismo

  • Ayuda a sobrellevar y resolver retos personales

  • Contribuye a mejorar la calidad de vida


Si deseas estudiar coaching, ingresa al Curso Intensivo de Coaching 100% en línea donde podrás conocer más sobre el tema y seguirlo a tu ritmo desde cualquier dispositivo.



Coach personal Liliana Franco

Quiero platicar® Coaching



Libro Qué es coaching Liliana Franco


Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:

✉︎ liliana@quieroplaticar.com

☏ 55 2899 2486

☏ 86 4616 0799



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page