• Liliana Franco

Gerenciar no es Coaching


Algunos supervisores o directivos llegan a confundir las actividades de gerencia con el hacer coaching. Primero que nada, es importante conocer qué es coaching para poder hacer una diferenciación clara entre los diferentes servicios que se ofrecen actualmente en el mercado como lo son la docencia, la consultoría o el mentoreo.

Ya que hemos visto estas diferencias, podemos enfocarnos en revisar en qué situaciones el supervisor lleva a cabo interacciones de gerencia con sus colaboradores, y en qué otras lleva a cabo interacciones de coaching.

Según Leonardo Ravier en su libro Coaching No Directivo, la directividad se refiere a indicar al cliente o coachee qué hacer o en ofrecer soluciones y respuestas a su situación actual. Esto normalmente no sucede en las interacciones de coaching, pues lo valioso es que la persona llegue a sus propias respuestas.

Cuando estableces un plan de objetivos de desempeño así como un plan de desarrollo con tus colaboradores, estás llevando a cabo una de las actividades propias de supervisión o gerencia. En tales casos, es importante tener reuniones frecuentes con tus colaboradores para asegurar que van en el camino correcto hacia el logro de los objetivos de la organización.

Sin embargo, si tienes interés en dar coaching a alguno de ellos, es importante evaluar qué áreas o aspectos del negocio le están causando más trabajo para diseñar un plan de acción que le ayude a mejorar sus habilidades.

El coaching –en estos casos– es directivo, pues el coachee no tiene opción (o muy poca) de modificar dichos objetivos.

Si deseas ofrecer sesiones de coaching empresarial de manera externa con uno de tus colaboradores, las sesiones de coaching de Quiero platicar® Coaching te pueden ayudar.

Igualmente te invito a leer más sobre el coaching empresarial en el libro Coaching and Mentoring de la Harvard Business Review.

#coachingempresarial #coachingdenegocios #queescoaching

Nombre *

Dirección de email *

Teléfono

Mensaje

Torre Siglum. Av. Insurgentes Sur 1898, Col. La Florida. Guadalupe Inn CDMX 01020​.

☏  (55) 9171 1001​  ✉︎  liliana@quieroplaticar.com

 

Horarios:

Lunes a Sáb 9:00 -19:00

Forma de pago:

En línea o transferencia bancaria​

Modalidades:

En línea y Presencial.

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro

Copyright©️2016

Copyright©️2020

Quiero platicar® Coaching todos los derechos reservados.