top of page

Creencias limitantes

Actualizado: 27 oct 2023


Joven mirando entre dos compañeros

Qué es una creencia?


Una creencia es un pensamiento repetido miles de veces hasta que lo hemos convertido en nuestra verdad. Nuestra verdad, no necesariamente es la verdad real de tal situación. Sin embargo, las creencias se vuelven las reglas de nuestra vida y en base a ellas es que avanzamos día a día.


Por ejemplo, en ocasiones puedes creer que el dinero es malo, que las relaciones en pareja no funcionan, que los padres son irresponsables, que todos los políticos son corruptos, que quienes consiguen mejores puestos de trabajo son los que tienen una formación o recomendación en particular, etc.

Las creencias las hemos ido reforzando conforme van pasando los años, y desafortunadamente, algunas de ellas limitan nuestro crecimiento o bienestar actual.

Cuando te juzgas severamente y tus pensamientos son negativos, estos pueden desencadenarte un malestar general mismo que, en ocasiones se traduce en ansiedad o depresión. Por esta razón es importante cuestionar las creencias que no te agregan valor y comenzar a cultivar pensamientos que te generen tranquilidad.

De acuerdo con las investigaciones de Jack Canfield, tardamos aproximadamente 21 días para cambiar un pensamiento, 30 días para cambiar un hábito y de 6 a 12 meses en incorporar un nuevo hábito a nuestra vida diaria.


Cómo generar una nueva creencia

1) Identifica las creencias que no te ayudan a vivir mejor

2) Reflexiona en las razones por las que deseas cambiar esa(s) creencia(s)

3) Comienza a cultivar el nuevo pensamiento (la verdad real de la situación) por 21 días

4) Permanece alejado(a) de pensamientos o personas negativas

5) Incorpora la nueva creencia en tu vida y toma de decisiones


Para saber más de coaching te invito a leer la información de coaching del sitio Quiero platicar® Coaching y ahí mismo descarga tu revista de coaching sin costo.


Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page