top of page

Paso 2 para emprender

Actualizado: 25 oct 2023


Dos ejecutivos

Paso #2. “Selecciona la Industria”

En el paso anterior de las recomendaciones generales para estudiar al momento de emprender, revisamos la importancia de cubrir una necesidad insatisfecha, así como la generación de ideas.

Ten presente que la generación de ideas es una combinación, entre las ideas de negocio rentables, así como de aquellas ideas en donde tú cuentas con habilidades suficientes o aquellas que son de tu interés.

Esto es relevante debido a que, si solamente te centras en buscar las ideas de negocios más rentables, pero, no te gusta el tipo de negocio, más adelante puede resultar difícil mantenerte en ese mercado.


Una vez que has identificado tus 3 mejores ideas, hay que revisar de qué Industria vienen y cuál es tu interés o afinidad con ella.

Existen diferentes industrias, entre ellas: automotriz, manufacturera, alimenticia, textil, cementera, robótica, farmacéutica, informática, salud y belleza, entre otras. En esta etapa debes preguntarte, ¿con qué industria tienes mayor afinidad?, ¿cuál industria elegirías para permanecer el mayor tiempo?, ¿en cuál de ellas te sería más fácil superar futuros obstáculos?


La mayoría de las veces, los resultados en los negocios o prestación de servicios, se aprecian en el mediano plazo, más que en los primeros 12 –o en algunos casos– hasta 24 meses; por lo que la permanencia es algo que puedes evaluar y proyectar desde el inicio.



Blog de coaching Quiero platicar® Coaching



Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page