Ya soy coach... ¿y ahora qué?



Si estudiaste coaching o tienes pensado hacerlo para trabajar por cuenta propia posteriormente, aquí te comparto algunas ideas que puedes considerar al momento de comenzar a ofrecer tus servicios.


1) Cliente ideal. Es importante reflexionar sobre quién es tu cliente ideal. ¿Quién es el tipo de persona a la que agregarás más valor con tus servicios? Para ello, es necesario que decidas en qué tipo de coaching trabajarás; por ejemplo, coaching empresarial, de carrera, vida, negocios, etc. Esto te dará una idea clara sobre el tipo de persona que se beneficiará más con tu trabajo.

¿Tienes en mente trabajar con amas de casa, ejecutivos laboralmente activos, jóvenes estudiantes, padres de familia, directores de empresas o gerentes senior?


2) Posicionamiento y marca. Ya que tienes en mente a esa persona ideal a la que agregarás valor con tu servicios, el posicionamiento de tu marca es importante. ¿Utilizarás tu nombre o lanzarás una marca propia para tu negocio?


3) Plan de mercadotecnia. Este campo es extenso; aquí puedes dedicar un tiempo razonable para determinar todos aquellos elementos que identificarán a tu marca y que la harán diferente a las demás. Ten presente que todo va relacionado con el valor que proporcionarás a ese cliente ideal. De esta manera, podrás decidir si utilizarás medios digitales para darte a conocer, si harás publicidad en línea o impresa o si te apoyarás de herramientas de social media.


4) Inversión y precios. Ya que cuentas con un plan sencillo de mercadotecnia, es necesario realizar un análisis de inversión. ¿Cuánto cuesta iniciar tu negocio? Igualmente, es ideal hacer un estimado de gastos de los próximos 12-24 meses. En esta etapa deberás contar con los precios de cada uno de los servicios que piensas ofrecer. Para establecerlos, revisa el mercado local y nacional (personas y negocios) y determina tus precios. En general, puedes elegir entre tres tipos básicos de precio, un precio por encima del promedio local, un precio similar al precio local o un precio por debajo del precio local. Recuerda que el precio está determinado por tu experiencia, el tipo de servicio, valor que agregarás al mercado, beneficios y resultados que obtendrá tu cliente ideal al contratar alguno(s) de tus servicios.


5) Ejecución. Cuando ya tengas analizado todo, es momento de lanzar tu marca. Esta etapa es muy emocionante y gratificante. Ten preparado todo lo que puedes necesitar para que tus clientes vivan una experiencia increíble.


Si requieres acompañamiento adicional, contrata alguna(s) sesiones de coaching para dar forma a todos tus planes y ejecutarlos eficazmente.










0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Nombre *

Dirección de email *

Teléfono

Mensaje

☏  (55) 2899 2486​  ✉︎  liliana@quieroplaticar.com

 

Horarios:

Lunes a Sáb 9:00 -19:00

Forma de pago:

En línea o transferencia bancaria​

Modalidades:

En línea y Presencial.

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro

Copyright©️2016

Copyright©️2018

Copyright©️2020

Copyright©️2021

Quiero platicar® Coaching todos los derechos reservados.