top of page

¿Qué regalar?

Actualizado: 17 nov 2023


Qué regalar?

Qué regalar


El otro día estaba escuchando una meditación de Sadhguru y me encantó un mensaje que incluyó en esa guía, éste se refería a los "regalos". Verás, muchas veces los seres humanos invertimos tiempo enfocando nuestra atención y energía en lo que no tenemos, en todo lo que nos hace falta para ser feliz. Que cuando sea mayor, que cuando tenga un auto, que cuando tenga un novio, que cuando tenga poder, que cuando tenga una casa, que cuando todos me admiren, etc... Todo esto es generado por el ego, que no nos deja avanzar en lo que realmente nos dará paz y tranquilidad.


Por eso es común ver personas que aparentemente no tienen problemas económicos, pero denotan infelicidad, enojo o estrés; y/o aquellos que carecen de cosas materiales pero denotan envidia, angustia o frustración. Sin embargo, el sufrimiento así como el hábito(s) es una elección, y el creador de un día agradable o miserable, soy yo mismo.


Quizás te preguntes, bueno ¿y si cada persona tuviera lo que quiere?, ¿entonces todos serían felices? No necesariamente, pues antes de recibir lo que se desea, hay que estar preparado para ello físicamente y emocionalmente (cosas materiales o personales). Por ejemplo, imagina que alguien quiere ganar la lotería y la gana, pero si no está preparado para manejar tal cantidad de dinero, ese mismo regalo puede ser fuente de angustia o problemas en el futuro.


Por esta razón, es importante ser conscientes de qué regalamos a los demás y qué aceptamos recibir. Por ejemplo, imagina que conoces a un niño en la calle que carece de los medios básicos para vivir, como alimento y vestido, y tú le regalas un iphone.

¿Qué crees que puede ocasionar este regalo en su vida? ¿cómo se sentirán los padres? ¿sus hermanos? ¿sus amigos? ¿qué aprendizaje le generamos al niño?


Ser responsables de qué regalamos y qué recibimos, es parte fundamental de nuestro crecimiento. Por eso, hoy te invito a que cuando hagas un regalo, no sólo pienses en qué comprarás, sino en quién es la persona que va a recibir tal regalo, en qué momento de la vida se encuentra y si está listo o no para recibirlo.



Lee más tips de coaching de vida en el blog de coaching de Quiero platicar® Coaching.

Coach personal, Liliana Franco.



firma de liliana franco coach personal


Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.








0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page