top of page

Qué es el coaching personal

Actualizado: 16 nov 2023



hombre joven leyendo

Coaching personal

El coaching está dirigido a personas activas, que buscan dar lo mejor de sí mismas y que quieren desarrollarse y lograr más en la vida. Un coach te ayuda a que busques nuevas y diferentes opciones, así como a librarte de problemas u obstáculos que pueden estar impidiendo tu crecimiento personal o laboral, por lo que el coaching te ayuda a identificar creencias inadecuadas o paradigmas que no te agregan valor y que retrasan tus logros.

El mundo actual se mueve de forma acelerada y los cambios se dan a todos los niveles, en tus relaciones de pareja, de amistad y laborales. La persona que eres hoy, es diferente a la que serás mañana y la persona que serás mañana difiere por completo de aquella en la que te convertirás en los próximos años. Por esto, es necesario facilitar el cambio de forma positiva para que avances de forma más rápida en las metas que te has planteado.


Coaching de vida



Hoy quiero platicar contigo un poco más sobre los aspectos generales del coaching de vida o coaching personal, que es uno de los servicios que te ofrezco. El coaching de vida, involucra trabajar en los puntos que consideras débiles actualmente; para moverte del estado en que te encuentras ahora y que deseas mejorar, hacia un estado deseado en donde están los resultados que buscas. Involucra en ocasiones, trabajar en el diálogo interno, romper paradigmas o superar creencias limitantes que podemos tener. Estos últimos conceptos son utilizados frecuentemente en el coaching, y están estrechamente ligados a nuestra conducta y forma de ver la vida. Todos ellos te pueden limitar, o ayudar, según los incorpores en la vida diaria.

Cuando te hablo de metas, tal vez puedes pensar que las metas son sólo aquellas que involucran cosas materiales o situaciones personales grandes, como comprar una casa, comprar un auto, hacer una maestría o un MBA (Master in Business Administration), casarte o tener hijos. Cuando en realidad, las metas son todas aquellas que tú determinas que son importantes para vivir mejor.


Por ejemplo, controlar adecuadamente el estrés, lograr un balance personal – laboral en el día a día, cómo organizarte mejor para ser más productivo, evitar discusiones en tus relaciones personales, superar una situación difícil en la que te encuentras, etc.

En este tipo de objetivos, el coaching te brinda muchos beneficios porque, no sólo te ayuda a lograr metas, sino que también te ayuda a adoptar hábitos positivos, a ser más productivo y a construir sobre tus fortalezas.

Pero, todo nace, con tu deseo de vivir mejor y de cambiar aquello que no te gusta, por algo positivo y por identificar hacia dónde vas y qué deseas lograr en la vida, ya sea en el corto, mediano o largo plazo.

“Nada cambia, si nada cambia…”, es una reflexión que me gusta y está inspirada en la frase de Albert Einstein que dice “si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”; y hay mucha verdad en ello ya que eres tú quien determina la calidad de vida que tienes y qué cosas quieres lograr.

Tomemos un ejemplo para ilustrar el beneficio del coaching; el manejo adecuado del enojo, lo primero es identificar que hay algo en lo que quieres trabajar para vivir mejor y más pleno. Una vez que identificas que quieres trabajar en ello, estableces una meta (en este caso, canalizar adecuadamente la emoción del enojo) y juntos elaboramos un plan para lograrla y adquirir nuevos hábitos positivos.


Otro ejemplo podría ser el manejo adecuado del estrés laboral, en donde, lo ideal, es que te acompañes con un coach para sacar y canalizar todos los problemas por los que estás pasando y analizar posibles soluciones que te harán sentir mejor, ya que no es conveniente que te lleves todo eso a casa o a tus relaciones personales con aquellos que más quieres. Es contradictorio, pero a veces, justo a quienes más queremos, es a quienes más llevamos una serie de problemas o situaciones complejas del día y terminamos por arruinar los pocos momentos que pasamos con ellos, para acabar al final en discusiones, en lugar de disfrutar momentos de calidad.



Conclusión


El coaching es de gran ayuda si deseas lograr una mejor calidad de vida y avanzar en tus metas personales y profesionales, de esta manera tu inversión económica y de tiempo, valdrán la pena. La frecuencia del coaching es diferente para cada persona, ya que cada una de ellas tiene una situación diferente en la que quiere trabajar, por lo que mientras para algunos, con un mes de coaching es suficiente, otros pueden permanecer en la relación de coaching por 6 meses o un año. Yo te recomiendo tener una sesión a la semana, de esta manera tienes más tiempo para trabajar en el plan acordado y puedes ver más claramente tus avances.


Si quieres saber más sobre los procesos de coaching personal, te invito a leer sobre las sesiones de coaching en línea.



firma de liliana franco coach


Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:

✉︎ liliana@quieroplaticar.com

☏ 55 2899 2486

☏ 86 4616 0799



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página de Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page