top of page

¿Necesitas un coach o un consultor?

Actualizado: 16 nov 2023


Coaching o consultoría

El coaching se ha vuelto más relevante en los últimos años debido al estilo de vida actual de la gente productiva, que en ocasiones invierte un mayor número de horas de trabajo, vive bajo presión y estrés y presta más atención a los detalles. El coaching ofrece grandes beneficios, pues ayuda al individuo a ser su mejor versión y por ende a incrementar las posibilidades de lograr las metas que se proponga.


Coaching vs consultoría


Si estás buscando información sobre coaching, seguramente es debido a que buscas algo más que solo vivir el mismo día todo el año. A través de un acompañamiento con un coach podrás enfocarte en objetivos puntuales que son importantes para ti y que deseas conseguirlos en el corto, mediano o largo plazo.


El coaching trabaja con diferentes modelos, el coach es quién te acompañará en tu proceso de coaching. Un proceso de coaching se compone de dos o varias sesiones de coaching, y en ellas, el coach trabajará contigo las metas que determines.


En ocasiones el coach puede confundirse con un consultor debido a que aún existe desconocimiento sobre el tema en nuestro país.

Para que tengas mayor claridad sobre el servicio que estás buscando, coaching o consultoría, puedes hacerte las siguientes preguntas:


  1. ¿Quiero lograr objetivos personales y/o profesionales trabajando con una persona que me acompañe en el proceso mientras sea yo quien tome las decisiones y determine los pasos a seguir?

  2. ¿Quiero lograr objetivos personales y/o profesionales trabajando con una persona que me diga que pasos debo seguir y que decida qué es lo mejor para mí?


Si tu pregunta está más encaminada a la número 1, entonces un coach es ideal para ayudarte a avanzar en tus metas y puedes comenzar a tomar sesiones de coaching para tal fin; mientras que si tu pregunta está más enfocada a la número 2, entonces un consultor es el adecuado ya que este tipo de profesionales trabajan directamente con clientes insatisfechos que buscan una solución específica a un problema determinado. El consultor es considerado un experto en el tema y será quién te indique qué debes hacer y en qué tiempo.



Si lo que necesitas es trabajar con un coach, te invito a leer más sobre




Liliana Franco

Quiero platicar® Coaching



Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:

✉︎ liliana@quieroplaticar.com

☏ 55 2899 2486

☏ 86 4616 0799



Liliana Franco Coach profesional



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página de Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page