top of page

Identifica el estrés a tiempo

Actualizado: 27 oct 2023


Joven preocupado en su escritorio

Identifica el estrés


Cuando te encuentras en situaciones de alto estrés, es probable que te sientas más abrumado(a) y que fácilmente te molestes con las personas más cercanas o con tus compañeros de trabajo.


Es importante que evalúes la situación en la que te encuentras y que tomes muy en serio tu salud. De acuerdo con las investigaciones del personal de la Clínica Mayo, es posible que tu salud esté afectada por los síntomas del estrés, aun cuando no te des cuenta. Quizá piensas que una enfermedad es la culpable de un dolor de cabeza persistente, un dolor de espalda o cuello, insomnio frecuente o productividad disminuida en el trabajo; pero quizá el estrés sea en realidad el responsable. Es importante que identifiques a tiempo los síntomas frecuentes del estrés para poder manejarlo, ya que el estrés que no se trata puede contribuir a problemas de salud como presión arterial alta, enfermedad cardiaca, obesidad y diabetes.


Los efectos comunes del estrés en tu cuerpo son: dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de pecho, fatiga, cambio de deseo sexual, trastorno estomacal o problemas para dormir.


Los efectos comunes del estrés en tu estado de ánimo son: ansiedad, inquietud, falta de motivación o concentración, sensación de estar abrumado(a), irritabilidad o enojo y tristeza o depresión.


Si has detectado alguno de estos efectos, es recomendable que liberes estrés haciendo ejercicio frecuente, que te alimentes sanamente y te mantengas hidratado(a), así como acudir a consulta con tu médico de confianza en caso de que haya molestias mayores.

Adicionalmente, es importante que resuelvas asertivamente los problemas personales o laborales que te generan tensión y que modifiques hábitos negativos que pueden estar contribuyendo a este problema.

Adicionalmente, puedes conocer más sobre cómo te ayuda trabajar el estrés a tiempo en sesiones de coaching.



Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:







0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page