El poder de estar en el momento presente
Hace unos días, –en un restaurante– me llamó la atención una pareja que estaba cerca.
Esta pareja no cruzaba palabra en la mesa. Interesados en sus celulares, parecían tener múltiples mensajes que responder, temas interesantes que investigar o redes sociales que atender.
Cuando los meseros se acercaban, ofrecían algún comentario de agradecimiento solamente y regresaban al silencio en el que iniciaron aquella comida.
Y así pronto pasaron los minutos y, para mi sorpresa, la reunión terminó sin interacción alguna. De pronto, se fueron.
¿Cómo puede ser que el tiempo se nos vaya en un teléfono y nos olvidemos de la calidad de tiempo que pasamos con otros?
¿Será posible que no nos demos cuenta de las horas que pasamos conectados?
O, ¿tal vez preferimos no invertir tiempo en fortalecer nuestras relaciones y reducirlas a mensajes de texto o al silencio?
Hoy te invito a que juntos hagamos una bonita reflexión y seamos conscientes del tiempo que deseamos dedicar a quienes son importantes en nuestras vidas. Te invito a “estar presente”, para tu familia, tus amigos y para contigo mismo(a).
Recuerda que el tiempo pasa rápidamente y aunque la tecnología seguirá presente por muchos años, tal vez aquellos a quiénes amas, probablemente no.
Coach personal, Liliana Franco.
Quiero platicar® Coaching
Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.
Temas relacionados:
Comments