top of page

Escribe tus metas

Actualizado: 17 nov 2023


Escribe tus metas

Las metas


Las metas son el fin último hacia donde dirigimos determinadas acciones. Cuando tenemos claro un destino, es más fácil saber cómo llegar. En otras palabras, si tenemos una meta clara, es más fácil identificar los pasos que debemos seguir para lograrla.


En coaching trabajamos con metas inteligentes. Estas pueden estar enfocadas en cualquier área de la vida, ya sea en el ámbito personal o empresarial. Las metas deben tener un tiempo de logro (corto, mediano o largo plazo) y un alcance (procesos y fin).


Las metas de procesos son todas aquellas metas cortas que debemos llevar a cabo para llegar al destino final. Estas metas cortas se deben lograr de forma consistente, de esta manera incrementamos las probabilidades de llegar al estado deseado.


Las metas de fin, se refieren al resultado final que perseguimos.


Por ejemplo, si tenemos una meta de salud de bajar 7 kg de peso, esta es la meta final. Las metas de procesos serían todas aquellas que en suma darán como resultado la meta final. En el ejemplo serían: correr 20 min 3 días por semana, comer alimentos bajos en grasa, dormir 7 horas diarias, etc. Al ir acumulando todos estos pequeños logros, al cabo de un tiempo determinado, lograremos la meta final.


Por último, para escribir tus metas es necesario tener en mente el acrónimo SMART que por sus siglas en inglés se refiere a "specific, measurable, achievable, relevant, bound-time" que hace alusión a que la meta sea específica, medible, alcanzable, relevante y que tenga un tiempo de logro. Si escribes una meta específica pero no es realista alcanzarla, te puedes quedar con la sensación de no estar haciendo bien las cosas, cuando lo que en realidad se requiere es descubrir si el objetivo planteado podemos alcanzarlo y en que tiempo.


Las metas en general son una buena alternativa ya que además de ayudarnos a materializar nuestros sueños, también nos ayudan a transformar nuestra identidad. Esta identidad se va modificando cada vez que incorporamos nuevos hábitos que agregan valor a nuestra vida.


Así que te invito en este momento a tomar papel y pluma y escribir tus metas de corto, mediano y largo plazo y si quieres tomar acción sobre ellas en un proceso de coaching, lee más sobre las sesiones de coaching.



Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:

✉︎ liliana@quieroplaticar.com

☏ 55 2899 2486

☏ 86 4616 0799



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.






Temas relacionados:






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page