top of page

El poder de la mente

Actualizado: 25 oct 2023


Un muñeco de metal con cabeza en forma de foco

La mente lo dice todo


Inspirado en el trabajo de Napoleón Hill en su libro Las reglas de Oro, hoy quiero hablarte nuevamente del poder que tiene el pensamiento en nuestra toma de decisiones y en nuestra actitud hacia las personas con las que nos relacionamos.

“Los semejantes se atraen” es una frase de Napoleón Hill que me resulta muy poderosa e interesante, sobre todo si tenemos en mente que somos lo que pensamos la mayor parte del tiempo.

Si bien, está probado que los humanos están buscando continuamente la compañía de aquellos cuyos ideales y pensamientos armonizan con los suyos, ¿ves cuál es la importancia de controlar y dirigir tus pensamientos e ideales de modo que puedas desarrollar exactamente la clase de “imán” en tu cerebro que te sirva para atraer a otras personas con tus mismos ideales?

Si es cierto, que la presencia de cada pensamiento en tu mente consciente tiende a producir actividad corporal y muscular, ¿disciernes la ventaja de seleccionar, con mucho cuidado, los pensamientos en los que tu mente se ocupa?

Si la mayor parte de las veces, cultivas pensamientos negativos, o situaciones de preocupación, muy seguramente tus acciones traerán resultados negativos. O bien, si la preocupación es intensa o frecuente, tu mente puede lograr el paralizarte y aquí es cuando más puede incrementar tu procrastinación o tu temor para enfrentar situaciones complejas.

La solución conveniente y práctica es que te cultives la mayor parte del tiempo con pensamientos que te agreguen valor y que te motiven a seguir tus metas.

Blog de Coaching Quiero platicar® Coaching



Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:







0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page