top of page

Aprender a aprender

Actualizado: 25 oct 2023


Libro abierto

Aprender a aprender


El coaching en sí es un proceso de aprendizaje, en donde estableces un objetivo o meta, que te ayuda a moverte de un estado actual hacia un estado deseado.

La brecha o espacio entre estos dos puntos, es el proceso de aprendizaje que trabajarás con tu coach, ya que te demanda moverte a la acción para lograr lo que estás buscando.

Ese aprendizaje representa un compromiso contigo mismo, ya que solo tú tienes tus respuestas y eres el autor de tu propio destino.

Lo que hagas hoy, determinará tu futuro.

Para aprender, es necesario hacerlo desde la humildad, sin culpar o responsabilizar a otros por tus acciones o por los resultados que obtienes, e implica buscar nuevas posibilidades.

El creer saberlo todo nos limita y en lugar de expandir el conocimiento, nos deja en un estado de carencia individual.

Como comentaría Leonardo Wolk en su libro El arte de soplar las brasas, pensemos en qué posibilidades se abrirán para un niño que aprende con amor, sin temor, en comparación con otro que vive aterrorizado por el castigo si comete un error. Si me avergüenzan, me humillan y castigan por el error, ¿qué aprenderé? Que equivocarse es sancionado, que decir “no sé”, es reprendido. ¿Qué conductas desarrollaré en consecuencia? No participar, disimular, ocultar mi ignorancia. Conductas que muy probablemente seguiré repitiendo en mi vida adulta y que se expresarán como arrogancia, soberbia, hipocresía, etc.

Por esta razón, el coaching es un llamado que nace en ti y te ayuda a aprender, en tu afán de buscar una mejor vida y liberarte de obstáculos que te impiden ser feliz.


Blog de Coaching Quiero platicar® Coaching



Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:







0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page