Qué es la actitud
“La actitud es una cosa tan pequeña, que hace una gran diferencia” –Winston Churchill.
¿Alguna vez te has detenido a pensar en cómo es tu actitud hacia los demás, hacia determinadas situaciones, tu actitud en el trabajo, con tu familia o con tu pareja?
¿Qué piensas de ella?
Una buena actitud te ayuda a ver las cosas de otra forma, te ayuda a ver el vaso medio lleno, en vez de verlo, medio vacío. Cuando pasas por problemas o situaciones complicadas, la actitud juega un papel muy relevante, porque es esta quien te ayudará a ver las posibles soluciones, los recursos con los que cuentas y toda la gente que estaría dispuesta a ayudarte.
Por el contrario, cuando tu actitud es negativa, cualquier situación puede hacer que te ahogues en un vaso de agua, que pienses que no hay solución o que te cueste más trabajo seguir adelante.
¿Cómo tener una actitud positiva? Ten presente que no importa tu edad, género, ingresos económicos o intereses políticos o religiosos; tú eres único(a) en el universo (qué grande es esto, ¿no crees?), y dado que eres único(a), igualmente lo es tu manera de ver las cosas, por lo que solo tú sabes cómo solucionar determinado problema o con quién acercarte y pedir ayuda para continuar y sacar tu mejor versión.
Si ahora te encuentras en una situación difícil, modifica tu actitud, toma tiempo para analizarla y observa más detenidamente en las posibles soluciones ya que todo problema es una oportunidad, de la que aprenderás y te hará ser una mejor persona.
Si quieres trabajar la actitud en un proceso de coaching, te invito a leer más sobre las sesiones de coaching en línea.
Coach personal, Liliana Franco.
Quiero platicar® Coaching
Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.
Temas relacionados:
Comentarios