• Liliana Franco

Coaching o Capacitación


En ocasiones el coaching puede llegar a confundirse con otros servicios valiosos en el mercado. Sin embargo, es importante hacer la distinción en qué beneficios ofrece cada uno para que el cliente tenga la confianza de que obtiene lo que está buscando.

Uno de los servicios que se pueden confundir con el coaching es la capacitación.

La capacitación se centra en el desarrollo de habilidades, involucra la instrucción en donde a través de la enseñanza se transmite conocimiento del maestro al alumno. El maestro sabe algo que el alumno no sabe y le enseña a través del aprendizaje experiencial para que el alumno adquiera las habilidades necesarias. Lo opuesto resulta con el coaching no directivo, ya que el cliente es el experto y quien tiene las respuestas.

La capacitación, es el proceso de adquirir habilidades a través del estudio, la experiencia o la enseñanza. El capacitador por definición es el experto y quien validará que el alumno ha aprendido por medio de ejercicios o tareas. Un curso de capacitación está dirigido a trabajar habilidades específicas para obtener resultados inmediatos. El coaching no directivo se enfoca en trabajar el conocimiento tácito de las personas.

De manera que cuando escuches comentarios que puedan confundir el área de trabajo de cada uno de estos servicios, ten presente estas diferencias. Recuerda que tanto el coaching como la capacitación ofrecen beneficios increíbles, lo importante es satisfacer la necesidad que tiene la persona que está buscando alguno de ellos.

#queescoaching #blogdecoaching

Torre Siglum. Av. Insurgentes Sur 1898, Col. La Florida. Guadalupe Inn CDMX 01020​.

☏  (55) 9171 1001​  ✉︎  liliana@quieroplaticar.com

 

Horarios:

Lunes a Sáb 9:00-19:00

Forma de pago:

En línea o transferencia bancaria​

Modalidades:

En línea y Presencial.

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro

Copyright©️2016

Copyright©️2020

Quiero platicar® Coaching todos los derechos reservados.