top of page

Coaching o Capacitación

Actualizado: 16 nov 2023


Coaching o capacitación

En ocasiones el coaching puede llegar a confundirse con otros servicios valiosos en el mercado. Sin embargo, es importante hacer la distinción en qué beneficios ofrece cada uno para que el cliente tenga la confianza de que obtiene lo que está buscando.

Uno de los servicios que se pueden confundir con el coaching es la capacitación.



Qué es la capacitación?


La capacitación se centra en el desarrollo de habilidades, involucra la instrucción en donde a través de la enseñanza se transmite conocimiento del maestro al alumno. El maestro sabe algo que el alumno no sabe y le enseña a través del aprendizaje experiencial para que el alumno adquiera las habilidades necesarias. Lo opuesto resulta con el coaching no directivo, ya que el cliente es el experto y quien tiene las respuestas.

La capacitación, es el proceso de adquirir habilidades a través del estudio, la experiencia o la enseñanza. El capacitador por definición es el experto y quien validará que el alumno ha aprendido por medio de ejercicios o tareas. Un curso de capacitación está dirigido a trabajar habilidades específicas para obtener resultados inmediatos.


Qué es el coaching?


Por otro lado, el coaching es un acompañamiento profesional que ayuda a una persona o grupo a lograr las metas planteadas. La forma de coaching no directiva, se enfoca en trabajar el conocimiento tácito de las personas.

De manera que cuando escuches comentarios que puedan confundir el área de trabajo de cada uno de estos servicios, ten presente estas diferencias. Recuerda que tanto el coaching como la capacitación ofrecen beneficios increíbles, lo importante es satisfacer la necesidad que tiene la persona que está buscando alguno de ellos.


Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:

✉︎ liliana@quieroplaticar.com

☏ 55 2899 2486

☏ 86 4616 0799



Libro Qué es coaching Liliana Franco




Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.






Temas relacionados:






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page