• Liliana Franco

Mejores libros de coaching


Existe tanta literatura sobre el coaching, que es difícil realizar una lista de los libros de coaching que más me han gustado.

Sin embargo, a continuación te comparto la lista final de mis libros de coaching favoritos –hasta ahora– así como una breve descripción de cada uno de ellos por si hay alguno que quieras leer en estos días. Pregunta por las últimas ediciones*

Mis libros favoritos de coaching 2019:

  1. Arte y Ciencia del Coaching – Leonardo Ravier

  2. Coaching No Directivo – Leonardo Ravier

  3. El Arte de Soplar las Brasas - Leonardo Wolk

  4. Coaching - John Whitmore

  5. Coaching con PNL - Joseph Oconnor

  6. Coaching and Mentoring – Harvard Business Review

  7. The 7 Steps of Effective Executive Coaching - Sabine Dembkowski

  8. The Inner Game of Tennis – Timothy Gallwey

  9. Coaching - Viviane Launer

  10. Ontología del lenguaje – Rafael Echeverria

Descripción.

1. Arte y Ciencia del Coaching – Leonardo Ravier. Este libro te será de mucha utilidad, especialmente para conocer las raíces e historia del coaching así como para tener una mejor comprensión de los primeros diálogos registrados en el Menón o libro de Platón sobre las conversaciones de éste último y su maestro Sócrates; diálogos que evolucionarían posteriormente a lo que hoy conocemos como coaching no directivo.

2. Coaching No Directivo – Leonardo Ravier. Este libro te dará mayor claridad sobre la metodología del coaching no directivo y directivo. Las diferencias entre ambas, el por qué se recomienda hacer esta distinción y cuáles son los beneficios que ofrecen al cliente.

3. El Arte de Soplar las Brasas - Leonardo Wolk. Este libro me gusta mucho. En él encontrarás un punto de vista muy especial del autor sobre el coaching, algunos conceptos básicos de la metodología y cuentos que te ayudarán a vivir mejor.

4. Coaching - John Whitmore. John Whitmore es uno de los principales exponentes del coaching. Este libro te dará mayor claridad sobre los beneficios del coaching en las empresas y cómo puede esta metodología ser de gran utilidad a niveles directivos y/o en posiciones de liderazgo.

5. Coaching con PNL - Joseph Oconnor. Si quieres conocer más sobre la PNL (Programación Neurolingüística aplicada en coaching), este libro sin duda es una base muy sólida y de fácil lectura. Los autores cuentan una historia que te resultará amena, al mismo tiempo que incrementas tu aprendizaje sobre el tema.

6. Coaching and Mentoring – Harvard Business Review. Si quieres conocer más sobre el caching directivo en las empresas, este libro te ayudará a comprender mejor cómo implementar el coaching con el personal a tu cargo. El libro incluye ejemplos valiosos sobre situaciones reales de trabajo –en donde se recomienda, o no, dar coaching– y, –en dónde se recomienda, o no, hacer mentoreo–.

7. The 7 Steps of Effective Executive Coaching - Sabine Dembkowski. Uno de los modelos de coaching empresarial más reconocido es el modelo ACHIEVE (por sus siglas en Inglés):

* Assess current situation

* Creative brainstorming

* Hone goals

* Initiate options

* Evaluate options

* Valid action, program design

* Encourage momentum

Este libro te aportará mucho conocimiento sobre el coaching empresarial a nivel ejecutivo y te brindará una estructura a seguir para llevar a cabo las reuniones de coaching con individuos o equipos de alto desempeño.

8. The Inner Game of Tennis – Timothy Gallwey. Este libro no podía faltar. Si te dedicas al coaching o tienes pensado hacerlo, te recomiendo mucho leerlo. Tim Gallwey es uno de los grandes expositores del coaching y en este libro (sus primeras aportaciones y analogías del coaching con el deporte) te comparte sus experiencias como coach de tenis y cómo ayudó a muchas personas en su desarrollo personal y profesional.

9. Coaching - Viviane Launer. Si quieres conocer más sobre los conceptos y estructura del coaching, este libro te va a gustar.

10. Ontología del lenguaje – Rafael Echeverria. El coaching ontológico se popularizó mucho en la década pasada y aún se sigue implementando en algunos países, especialmente en Chile y Argentina. México no ha sido la excepción y para leer sobre coaching ontológico así como sobre el rol que juega el lenguaje en la vida de los seres humanos, este libro es uno de los mas importantes en la materia que no te puedes perder.

#queescoaching #librosdecoaching

Torre Siglum. Av. Insurgentes Sur 1898, Col. La Florida. Guadalupe Inn CDMX 01020​.

☏  (55) 9171 1001​  ✉︎  liliana@quieroplaticar.com

 

Horarios:

Lunes a Sáb 9:00 -19:00

Forma de pago:

En línea o transferencia bancaria​

Modalidades:

En línea y Presencial.

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro

Copyright©️2016

Copyright©️2020

Quiero platicar® Coaching todos los derechos reservados.