top of page

Cómo presentar en público

Actualizado: 16 nov 2023


Presentaciones efectivas

Hoy en día es muy importante estar preparados adecuadamente en un ambiente laboral cada vez mas competitivo. Para ocupar posiciones de alta responsabilidad es necesario contar habilidades duras o técnicas que te permitan realizar una función determinada, así como las habilidades blandas o sociales que te ayudarán a conectar de mejor forma con tus compañeros de trabajo, directivos y clientes (internos y externos).

Presentaciones efectivas


Una de las habilidades que escucho cada vez más y que es muy común, es el presentar efectivamente en reuniones que pueden ir desde 3 hasta 400 o más personas. Ya sea en juntas internas con directivos o bien en juntas o convenciones, es necesario prepararte adecuadamente para causar una buena impresión y para comunicar tu mensaje de forma asertiva y simple.

Según Matt Abrahams, experto en presentaciones en público; 41% de las personas a nivel global muestran diferentes niveles de ansiedad al presentar en público y muchos de ellos declinan invitaciones o cancelan eventos programados por esta causa.

En muchas ocasiones, el problema radica en que algunas de estas personas escriben su discurso o lo memorizan pero no dedican tiempo suficiente a ensayar sus presentaciones.

Sin importar si tu presentación es en Español o Inglés, te recomiendo que dediques tiempo de calidad a los ensayos, esto te ayudará a reducir el estrés, a ganar confianza frente a tu público y a llegar mejor preparado a tu reunión.

Te invito a leer más sobre el programa de coaching en habilidades laborales transferibles diseñado específicamente para cubrir esta necesidad.

Liliana Franco

Quiero platicar® Coaching



Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:

✉︎ liliana@quieroplaticar.com

☏ 55 2899 2486

☏ 86 4616 0799



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.






Temas relacionados:






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page