top of page

Coaching no directivo

Actualizado: 4 nov 2023


Coach con su cliente en sesión de coaching

Coaching no directivo


El coaching ha tenido un gran auge en los últimos 5 años tanto a nivel global como en México. Existen diferentes escuelas de coaching en la actualidad que contribuyen en la formación de personas que desean acreditarse como coaches profesionales.

La metodología no directiva en el coaching, se refiere a que en toda relación de coaching el cliente es quien decide qué aspectos u objetivos trabajar en esa inversión de tiempo; es decir, el coach le acompaña más no le indica qué hacer o en qué enfocar su atención.

La metodología no directiva fue propuesta en la década de los 70´s y Tim Gallwey, John Whitmore, Graham Alexander y Alan Fine la expandieron en el Reino Unido. Desde entonces se ha puesto en práctica y diferentes estudiosos del coaching han escrito sobre los beneficios que ofrece a quienes comienzan una relación de coaching.

Entre los beneficios más importantes que ofrece el coaching no directivo están:

1) El cliente desarrolla su máximo potencial

2) El cliente determina sus objetivos y metas personales o laborales

3) El cliente es pieza clave en la elaboración de su plan de acción para lograr los resultados que esta buscando

Si estás pensando en iniciar una relación de coaching, ten presente que el coaching no directivo te ayuda a tomar el liderazgo en el logro de tus metas, te ayuda en tu desarrollo personal y profesional y también te ayuda a vivir mejor.

Blog de Coaching Quiero platicar® Coaching


Coach personal, Liliana franco.

Quiero platicar® Coaching



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page