• Liliana Franco

¿Terapia o coaching?


Es fácil confundir el coaching con terapia debido a que, en cierta medida, en la relación de coaching se tocan situaciones personales, laborales, estrés o problemas que tenemos.

Existe una vasta literatura para definir ambos conceptos, pero en general, la terapia está basada mayormente en el pasado, en explorar e identificar situaciones que ocurrieron anteriormente y que están afectando el comportamiento actual para aliviar el dolor que ésto ocasiona; mientras que, el coaching está encaminado hacia el futuro.

El coaching también explora y trabaja situaciones y comportamientos actuales, pero se mueve a la acción, para definir y lograr objetivos en el futuro. Es decir, ¿cómo quieres vivir en los próximos años?, ¿qué aprendizajes te ayudarán a lograr nuevas metas?, ¿cómo puedes vivir mejor?, etc.

Recuerda que tanto la terapia como el coaching, se inician en una relación de confianza mutua para explorar problemas o comportamientos, sin embargo, el coaching se enfoca más en lo que está por llegar, en la persona que deseas ser de aquí en adelante, sin indagar a fondo en comportamientos del pasado o de ofrecer explicación a situaciones que sucedieron previamente.

El coaching te ayuda a vivir mejor y a lograr objetivos bajo tus propios términos.

#coaching #terapia #queescoaching

Nombre *

Dirección de email *

Teléfono

Mensaje

Torre Siglum. Av. Insurgentes Sur 1898, Col. La Florida. Guadalupe Inn CDMX 01020​.

☏  (55) 9171 1001​  ✉︎  liliana@quieroplaticar.com

 

Horarios:

Lunes a Sáb 9:00 -19:00

Forma de pago:

En línea o transferencia bancaria​

Modalidades:

En línea y Presencial.

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro

Copyright©️2016

Copyright©️2020

Quiero platicar® Coaching todos los derechos reservados.