top of page

El poder de las palabras

Actualizado: 17 nov 2023

"Presta atención a lo que dices pues lo estás abriendo al mundo, y con eso estás creando activamente tu realidad actual".


El poder de las palabras

Se dice que nuestra realidad actual es el resultado de lo que pensamos, pues con los pensamientos es que creamos el mundo. Si partimos de este enunciado, resulta relevante cuidar en qué tipo de pensamientos invertimos la mayor parte del tiempo.



los pensamientos crean tu realidad



Una persona en promedio tiene entre 12,000 y 60,000 pensamientos al día y generalmente el 80% de ellos son negativos y recurrentes. Esto tiene lógica, debido a que el objetivo principal de la mente es cuidar la supervivencia. Por consiguiente, la mente tiende normalmente al pensamiento negativo para evitar cualquier daño, riesgo o conflicto.


Si por ejemplo, en el pasado, un león acechaba a una persona, el cerebro reptiliano hacía que ésta última saliera corriendo de inmediato para evitar el peligro. El cerebro córtex o cerebro racional, no tendría mucho que ver en esta situación, pues invertir tiempo en reflexionar la escena, podría hacer que todo terminara en tragedia.


Por esto, la mente desatendida se dirigirá normalmente a lo negativo. Y, ¿para qué es importante saber esto?

Bueno, lo primero que debes saber es que es necesario cuidar la mente y prestar atención a tus pensamientos.




Cómo conseguir lo que quieres

Está demostrado científicamente que los pensamientos crean energía y esta a su vez, es creadora de materia. Por lo tanto, la materia es resultado de lo que piensas.

Si la materia o realidad actual es el resultado de lo que piensas, ¿no sería conveniente invertir tiempo en pensamientos que te ayuden?






cómo conseguir lo que quieres


Los seres humanos somos seres lingüísticos y el lenguaje es poderoso, pues recibe órdenes directamente de lo que está creando la mente. Por lo tanto, es necesario recordar que después de entretener ciertos pensamientos en tu mente, llegará el momento de compartirlos y sacarlos al mundo por medio del lenguaje.


Si no has hecho un trabajo en tu desarrollo personal y tus pensamientos suelen quedar desatendidos, seguramente tenderán a lo negativo y por ende, tus conversaciones se enfocarán en situaciones problemáticas, de crítica, chisme o queja. Como veíamos previamente, el riesgo de hacer esto es que tus acciones estarán determinadas por el lenguaje que empleas, dando como resultado comportamientos y conductas deficientes que podrían construir una identidad negativa en el corto, mediano o largo plazo.



Una solución adecuada para todo esto es:



  1. Identifica los momentos en que tu mente se va hacia la creación de pensamientos negativos y modifícalos. Puedes hacer una actividad diferente, puedes dirigir la mente y enfocarte en cosas que te ayuden, incluso en resolver problemas actuales. El objetivo de este punto "no es hacer caso omiso a los problemas", mas bien, es no invertir demasiado tiempo en darle vueltas al problema y generar el mismo tipo de energía negativa. La idea es invertir tiempo en "pensar ¿cómo sí puedes resolver la situación o problema actual?".

  2. Cuando ya hayas hecho de lo anterior un hábito, ahora viene el momento de crear intencionalmente la realidad actual que deseas. Para esto, es necesario plantar ideas y pensamientos que te ayuden a avanzar en tu propósito de vida y metas. Al entretener pensamientos de esta naturaleza, estarás creando nuevas energías y por ende tus palabras y acciones estarán alineadas y encaminadas hacia el mismo objetivo, creando al final la realidad actual de tus sueños.



Déjame un mensaje en la cajita de comentarios de este sitio web si deseas saber más.



Liliana Franco

Quiero platicar® Coaching




Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:

✉︎ liliana@quieroplaticar.com

☏ 55 2899 2486

☏ 86 4616 0799




Liliana Franco Coach profesional

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.




Enlaces rápidos:









0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page