top of page

¿Mala suerte? ¿Buena suerte?

Actualizado: 25 oct 2023


Un trébol pequeño

Cuento mala o buena suerte


Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un caballo para cultivar sus campos. Un día el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaron para compadecerse de él y lamentar su desgracia, el labrador les replicó:

–¿Mala suerte?, ¿buena suerte?, ¿quién lo sabe?


Una semana después el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos salvajes. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Éste les respondió:

–¿Mala suerte?, ¿buena suerte?, ¿quién lo sabe?


Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de los caballos salvajes, fue desmontado y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quién se limitó a decir:

–¿Mala suerte?, ¿buena suerte?, ¿quién lo sabe?


Unas semanas más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo.

–¿Habrá sido buena suerte?, ¿mala suerte?, ¿quién lo sabe?

Cuentos populares.




Liliana Franco Coach profesional

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.



Enlaces rápidos:







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page