top of page

Contrato de coaching


Actualizado: 11 junio 2026



Hoy revisaremos uno de los productos que el coach debe preparar antes de iniciar su sesión de coaching:




Ejemplo de contrato de coaching


Contrato de coaching
Contrato de Coaching

Si eres coach y apenas comienzas con tu práctica privada, es necesario que antes de comenzar a recibir clientes tengas en cuenta algunos aspectos de ética y conducta.


Uno de ellos es la elaboración de un Contrato de Coaching.


Un contrato de prestación de servicios de coaching debe contener la siguiente información básica:


  • Nombre completo del cliente

  • RFC del cliente si es persona moral

  • Nombre completo del prestador de servicios

  • Días y horarios de sesión

  • Costo de sesión y formas de pago

  • Modalidad (presencial o en línea)

  • Cláusulas que indiquen las expectativas de trabajo y entregables

  • Fechas de inicio y término de la relación de coaching

  • Firmas de cliente y prestador de servicios

  • Firma de representante legal para persona moral


Si por algún motivo no elaboras un contrato de prestación de servicios, te sugiero que desde la primera sesión envíes por escrito al cliente cuál es el objetivo que se trabajará en las sesiones de coaching y cuáles son las expectativas que comentaron durante la reunión.

Si tu cliente es una persona moral, es muy importante contar con un contrato formal.









Hacer esto te ayudará a que todos tengan claro qué esperar de la relación de coaching y qué no. De igual forma ayudará a que el patrocinador - empresa (si aplica) pueda hacer sugerencias o peticiones si es que necesita algo adicional a lo que ya has enviado previamente.



A continuación, descarga el formato editable de un ejemplo de contrato de coaching y realiza los ajustes que consideres pertinente de acuerdo con lo que hemos revisado.




Las buenas prácticas de coaching incluyen el adecuado seguimiento de cada sesión, ten presente que debes llevar una bitácora confidencial para tu estudio y trabajo con el cliente.



Si quieres certificarte como coach profesional ante CONOCER SEP, lee más sobre la Certificación Mexicana de Coaching.





Liliana Franco

Quiero platicar® Coaching





libro donde usar coaching




Libros de Coaching Profesional








Comentarios


Contáctame

Nombre *

Dirección de email *

Teléfono

Mensaje

Consulta

  • Canal de YouTube Quiero platicar Coaching
  • Página de Facebook Quiero platicar Coaching
  • Página de Instagram Quiero platicar Coaching
  • X
  • Página de Linkedln de Liliana Franco coach profesional

✉︎  liliana@quieroplaticarcoaching.com

 

Horarios:

Lunes a Sábado 9:00 -19:00

Forma de pago:

Tienda en línea o transferencia bancaria​

Modalidad:

Línea

Quiero platicar® Coaching

Accesibilidad

Copyright© 2016 - 2026  

bottom of page