top of page

¿Cómo organizar tu tiempo?

Actualizado: 16 nov 2023


Cómo organizar tu tiempo

Organizar tu día en esta situación actual puede ser complicada ya que hemos venido pasado por diferentes etapas complejas en los últimos meses.

Rápidamente hemos aprendido a migrar al mundo virtual muchas de las actividades que solíamos realizar de forma presencial solamente.

Pero al mismo tiempo, todos teníamos una imagen específica de nuestros hogares.

¿Qué es tu casa? Quizás el lugar tranquilo al que llegabas a descansar, a estar con tu familia y a ver algún programa mientras disfrutabas de una deliciosa cena o de tu bebida favorita.

Sin embargo, en estos últimos meses hemos estado agregando todas las actividades laborales en este espacio muy personal... De manera que la idea de "casa" se ha ido modificando y quizás esa idea vaya a cambiar hacia el futuro de forma permanente.


Por esta razón, el organizar tu tiempo es fundamental para que incrementes tu productividad y que al finalizar el día te sientas tranquilo y sin estrés.



5 ideas prácticas para organizarte


1) Conserva tus horarios de sueño. ¿A qué hora solías ir a dormir? ¿a qué hora solías despertar? ¿qué actividades realizabas durante el día? El cuidar tus horarios de sueño, te ayudará a mantenerte activo y alerta mientras trabajas.


2) Mantén tus hábitos matutinos. Estos hábitos pueden incluir, desde la ducha hasta tu horario de lectura o meditación, horario de ejercicio y desayuno.


3) Vigila tu inversión de tiempo en redes sociales. Ahora mas que nunca es tentador estar al pendiente de las redes sociales, videos y noticias. Ten presente que esto te puede restar productividad o incluso impedir que lleves a cabo actividades importantes.


4) Calidad vs cantidad. Dedica tiempo de calidad a las conversaciones que tienes con tu familia y con los demás. Este es el momento perfecto para llamar a aquellos amigos que no veías, a esa persona especial o a algunos familiares que desearías haber contactado tiempo atrás.


5) No dejes de aprender. El que estemos pasando por esta situación, puede ser una buena oportunidad para ayudarnos unos a otros en casa y para seguir aprendiendo temas interesantes. Si tienes tiempo disponible, estudia eso que siempre has querido y que habías ido postergando.



Liliana Franco

Quiero platicar® Coaching



Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:

✉︎ liliana@quieroplaticar.com

☏ 55 2899 2486

☏ 86 4616 0799



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página de Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.






Temas relacionados:






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page