top of page

Cómo encontrar un coach personal y profesional

Actualizado: 13 dic 2023

Desarrollo personal y profesional para personas que buscan más y mejores resultados de vida y de negocios.


Cómo encontrar un coach personal y profesional

Si ya sabes qué es coaching y cuáles son los beneficios que ofrece, ahora lo siguiente es encontrar un coach personal con el que puedas trabajar en tus metas y proyectos.

Lo más adecuado es que investigues qué son las sesiones de coaching, ya que en estas reuniones individuales podrás dedicar tiempo a establecer objetivos claros tanto a nivel personal como empresarial.


Pero con tanta oferta en el mercado, ¿cómo saber quién es la persona ideal?


A continuación, te comparto una lista de los puntos más importantes que debes revisar antes de comenzar a trabajar con un coach.



coach personal escribiendo un mensaje de texto


¿Qué debes buscar en un coach personal?


  1. El coach cuenta con estudios de certificación en ejecución de sesiones de coaching avalado por una institución seria, ejemplo SEP, ICF, ICC, IAC, etc.

  2. El coach cuenta con estudios profesionales adicionales que enriquecen la relación de coaching

  3. El coach tiene experiencia en coacheo personal y empresarial

  4. El coach tiene experiencia haciendo coacheo y sabe cómo llevar las sesiones de coaching

  5. El coach es confiable y tiene referencias reales que son públicas

  6. El coach está dispuesto a brindarte acompañamiento buscando lo mejor para ti

  7. El coach es ético y conoce los estándares de conducta y compliance globales


Lo siguiente es encontrarlo, y para ello, te sugiero que busques en línea anotando en tu búsqueda las frases como: "coach personal" "coach personal en mi país" "coach personal y profesional cerca de mi" "coach personal y de negocios en mi ciudad", etc. Con esto, te aparecerán diferentes opciones entre las más confiables que puedes elegir.

También es importante las referencias, consulta con tus amigos o colegas del trabajo, si conocen a un coach con el que hayan trabajado o que te puedan recomendar.


Por último, ten presente que la primera sesión de coaching es muy importante porque, en ella podrás saber un poco más sobre la experiencia del coach y cuál es su forma de trabajo. Adicionalmente, te darás cuenta si hay empatía y si es alguien con quien te gustaría comenzar a trabajar en tus metas.



Coach profesional Liliana Franco

Quiero platicar® Coaching



Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:

☏ 55 2899 2486

☏ 86 4616 0799




Liliana Franco Coach profesional

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.






Temas relacionados:





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page