top of page

Cómo ser coach

Actualizado: 17 nov 2023


clase en zoom

Para ser coach, es necesario estudiar un programa que te brinde todo el conocimiento y las herramientas necesarias para llevar a la práctica la metodología del coaching. Actualmente existen diferentes cursos de capacitación que te pueden ayudar en tu formación, por lo que si tienes interés en estudiar la materia, la pregunta que te haría es ¿para qué deseas estudiar coaching?


Aunque cada caso es diferente, en todos mis años de experiencia capacitando individuos y grupos, he creado una clasificación en base a las necesidades que me han planteado mis clientes en un periodo de 5 años (2016-2021), N=980. En esta clasificación, las personas generalmente se identificaron con alguno de estos tres tipos de estudiante:



Clasificación del Estudiante de Coaching


  1. Aficionado versátil. Eres aficionado versátil si eres estudiante o ejecutivo y quieres estudiar coaching porque te encanta aprender y conocer temas nuevos. Escuchaste sobre el coaching y dado que está relacionado con el desarrollo y la productividad, crees que es una excelente oportunidad para ponerlo en práctica en tu vida personal y laboral. Dispones de tiempo libre y te gusta la variedad en los temas de aprendizaje. Lo que necesitas es una buena lectura o algún curso práctico que sea corto y flexible.

  2. Conocedor temporal. Eres conocedor temporal si eres ejecutivo o emprendedor que casi no dispone de tiempo libre. Quieres estudiar coaching porque tienes un equipo a tu cargo y quieres ayudarlos a conseguir mejores resultados, al mismo tiempo que refuerzas tu currículum. En tu vida personal, eres alguien que lee 1 o 2 libros al mes y estudias ocasionalmente nuevos temas para ser una mejor persona y elevar la calidad de tus relaciones.

  3. Profesional experto. Eres profesional experto si eres ejecutivo, emprendedor o coach que busca afinar sus conocimientos y ganar expertise en la materia para destacarse en el mercado laboral y empresarial. Has tenido o tienes una posición de liderazgo y buscas desarrollar a tu gente. Si trabajas de forma independiente, quieres ayudar a tus clientes en el logro de sus metas y estás comprometido con la educación continua. Lees 4 o más libros al mes y consideras valioso el estudio y la práctica. En tu vida personal quieres cultivar buenos hábitos y conseguir relaciones más satisfactorias.


Clasificación del estudiante de coaching liliana franco


Si te identificas con alguno de estos tipos de estudiante o tienes un poco de alguno y poco de otro, lo importante es que tengas mayor claridad de lo que necesitas en este momento de tu vida, del tiempo que tienes disponible así como de tu presupuesto, ya que en función de ello podrás buscar más fácilmente el tipo de programa de estudio.





💚 Si eres aficionado versátil, una lectura completa sobre el tema y bajo costo puede ser ideal. Aquí te dejo un enlace para que veas mi libro de coaching disponible en Amazon USA con envío a cualquier parte de México y el mundo 👉 Libro ¿Qué es coaching?


🧡 Si eres conocedor temporal, un curso corto de excelente calidad, valor curricular y bajo costo es lo que necesitas. Aquí te dejo un enlace para que veas uno de mis cursos de coaching bajo demanda 100% en línea 👉 Curso Intensivo de Coaching bajo demanda

O también te comparto la opción de otro curso en línea FaceTime en el que te daré directamente la capacitación 👉 Curso Intensivo de Coaching FaceTime


💙Si eres profesional experto, un programa de certificación con reconocimiento en Latinoamérica, excelente calidad y con horas de estudio + horas de práctica, es lo que estás buscando. Aquí te dejo un enlace para que veas mi programa de certificación de coaching en línea FaceTime aprobado por el CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales) y la SEP (Secretaría de Educación Pública) del Gobierno Federal 👉 Certificación Mexicana de Coaching



Cualquier duda que tengas envíame un mail a liliana@quieroplaticar.com


Sígueme en las redes sociales:


👉 Instagram

👉 YouTube

👉 Twitter

👉 Linkedln



firma de liliana franco coach personal


Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:

✉︎ liliana@quieroplaticar.com

☏ 55 2899 2486

☏ 86 4616 0799



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page